Web Analytics

Un fabricante de impresoras digitales propone utilizar tejidos de almacén para producción bajo demanda.

Una propuesta rompedora nos llega desde Israel, donde tiene su sede el fabricante de impresoras digitales para el sector textil Kornit. Lanzada al sector de textiles para decoración, consiste en revisar el stock devaluado de telas viejas y darles salida mediante una impresión digital bajo demanda que revalorice el material. Fabricantes de mueble tapizado ya han usado la tecnología de impresión digital para crear sofás personalizados, bajo demanda, y otras firmas la han empleado en la decoración textil de hostelería, creando ambientes únicos, o en eventos, que resultan de este modo absolutamente singulares.

«El mercado está repleto de tecnologías de impresión digital —nos dicen— que aplican magníficos colores y gráficos a una amplia gama de textiles para uso doméstico, que abarcan fibras naturales y sintéticas. Lo último en tecnologías de impresión digital sostenible ofrece una plataforma versátil y confiable que no requiere tratamientos previos externos de los materiales antes de decorarlos. Desde el principio, esto significa que los decoradores textiles no tendrían que preocuparse por conseguir materiales pretratados.

»Independientemente de lo que esté disponible, lo más probable es que esta tecnología esté lista para aplicar impresiones duraderas, consistentes y de alta calidad a esa tela, sin limitaciones de color o detalle gráfico. Simplemente cargue el material sin tratar en el alimentador, seleccione su imagen gráfica o patrón y en cuestión de minutos tendrá una impresión personalizada terminada en cualquier cantidad requerida, lista para enviar o cortar».

Añaden que «si bien la mayoría de los diseñadores trabajan con algodón, lino, mezclilla, lana, poliéster o mezclas, incluso hemos visto esta tecnología utilizada para decorar látex y cuero vegano».

La tecnología directo-a-tejido permite superar una limitación de los sistemas de sublimación, que solo pueden trabajar con tejidos de poliéster blanco.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts