Web Analytics

En nueve meses, las ventas crecieron +2,7%, con un buen empuje del tercer trimestre (+4,9%), y una mejora del resultado. Y el T4 ha comenzado bien.

Inditex aumentó sus ventas en un +2,7% en los nueve primeros meses de 2025, según cifras dadas a conocer a primeros de diciembre por la compañía. El tercer trimestre contribuyó notablemente a ese crecimiento, con un dato significativamente mejor que la media del período, al anotar un +4,9%, que a tipo de cambio constante fue todavía mayor, de +9,4%. También en el T3 el resultado económico fue excelente, con un crecimiento de +8,9% en el operativo (Ebitda) y de +11,2% en el Ebit.

Una exposición más detallada puede verse en los siguientes párrafos.

Tercer Trimestre (T3).

  • Las ventas subieron un +4,9% hasta los 9.814 millones de euros, mostrando una mejora, con un incremento del +8,4% a tipo de cambio constante.
  • El margen bruto aumentó un +6,2% hasta los 6.108 millones de euros.
  • El margen bruto llegó al 62,2% (+79 puntos básicos) de las ventas.
  • Los gastos operativos crecieron un +3,0%, 187 puntos básicos por debajo del crecimiento de las ventas.
  • El resultado operativo (Ebitda) creció un +8,9% hasta los 3.189 millones de euros.
  • El Ebit creció un +11,2% hasta los 2.372 millones de euros.
  • El beneficio neto creció un +9,0% hasta los 1.831 millones de euros.

Nueve Meses (9M).

  • Las ventas crecieron un +2,7%, hasta 28.171 millones de euros, con una evolución satisfactoria tanto en tienda como online.
  • Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un +6,2%.
  • El margen bruto aumentó un +3,2%, hasta 16.811 millones de euros, y se situó en el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos).
  • Todas las líneas de gasto han evolucionado favorablemente. Los gastos operativos crecieron un +2,4%, 29 puntos básicos por debajo del crecimiento de las ventas.
  • El resultado operativo (Ebitda) se incrementó un +4,2%, hasta 8.303 millones de euros.
  • El Ebit creció un +4,8%, situándose en 5.943 millones de euros.
  • El beneficio antes de impuestos creció un +3,6%, alcanzando los 5.964 millones de euros con un margen del 21,2%.
  • El beneficio neto creció un +3,9%, hasta 4.622 millones de euros.
  • En los nueve primeros meses de 2025 se han realizado aperturas en 39 mercados. Al cierre del período, Inditex operaba 5.527 tiendas.

Así está siendo el Cuarto Trimestre (T4).

«Las colecciones de la campaña de otoño/invierno han sido bien recibidas por los clientes». Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025 han crecido un +10,6% con respecto al mismo período de 2024 (+9% entre el 1 de noviembre y el 24 de noviembre de 2025).

Perspectivas.

«Nuestras prioridades siguen siendo la mejora de nuestra propuesta de moda, la atención al cliente, nuestro enfoque en la sostenibilidad y la continua evolución de nuestros equipos de alto rendimiento. La amplia diversificación por canal, geografía y concepto refuerza el potencial de crecimiento a largo plazo del Grupo.

»Nuestro modelo de negocio, caracterizado por la flexibilidad, la capacidad de respuesta y el suministro en proximidad durante la temporada, nos permite reaccionar a las tendencias de moda, reforzando así nuestra posición única en el mercado.

»Invirtiendo continuamente en tiendas, el canal online global y las plataformas logísticas centralizadas, con un enfoque en la sostenibilidad, seguiremos generando crecimiento a largo plazo.

»Inditex opera en 214 mercados con baja cuota de mercado en un sector fragmentado. La optimización de las tiendas sigue su curso y esperamos que esto impulse nuevas mejoras en la productividad.

»Se espera que el crecimiento del espacio bruto anual en el período 2025-2026 se sitúe en torno al +5%, con un espacio neto positivo acompañado con una fuerte venta online».

Planes, ejecuciones, realidades.

«En el presente ejercicio se están ejecutando inversiones para incrementar la capacidad operativa y obtener eficiencias que están siendo reinvertidas en el negocio aumentando la diferenciación. Estimamos una inversión ordinaria de alrededor de 1.800 millones de euros.

»Nuestro plan de expansión logística para el 2024 y el 2025 sigue según lo previsto. Este programa de inversión extraordinario de dos años centrado en la expansión del negocio destina 900 millones de euros para incrementar la capacidad logística en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025. El objetivo de este plan logístico es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global. El centro de distribución de Zaragoza II ya está operativo.

»En octubre de este año se inauguró el nuevo edificio de Zara en Arteixo (A Coruña). Este edificio, de más de 200.000 m2, alberga los equipos de producto de Zara Mujer y Zara Niño, y tiene la sostenibilidad y la tecnología como elementos clave».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts