Web Analytics

El recorte de jornadas por alerta de lluvia no impidió los buenos resultados de Textilhogar y Hábitat Valencia.

Al cierre de los dos salones emparejados de Valencia, Hábitat y Textilhogar, la organización informa que ambos certámenes han superado ligeramente las cifras de 40.000 visitantes de la edición anterior, a pesar de acortar un día su celebración [debía comenzar el lunes y empezó el martes, una modificación de calendario in extremis ante la alerta de fuertes lluvias], y la ausencia de la bienal Espacio Cocina Sici, que volverá a formar equipo con Hábitat y Textilhogar el año próximo.

Ha sido, en efecto, «una de las ediciones más singulares de su larga trayectoria», dice la Feria de Valencia. «Una edición que comenzó con el aplazamiento de su apertura de lunes a martes debido a la alerta meteorológica para dar paso a una edición 'exprés’ de tres días con horario ampliado y que se han caracterizado con un rotundo éxito de afluencia de visitantes profesionales. Tanto es así que las previsiones de ambos certámenes sitúan, a falta de contabilizar las cifras de la tarde, en una cifra ligeramente superior a los 40.000 el número de visitantes, lo que supondría igualar las estadísticas de la edición anterior, teniendo en cuenta, incluso, que este año solo se han podido desarrollar tres días (uno menos que en 2024) y que no se celebraba la bienal Espacio Cocina SICI, con un gran poder de convocatoria entre colectivos como instaladores, tiendas de muebles de cocina, etc.».

El presidente del Comité Organizador de Hábitat, Vicente Pons, afirma que «ha sido un rotundo éxito, sin lugar a dudas. La feria ha sabido sobreponerse a las circunstancias adversas de no poder abrir el primer día según lo previsto, hemos reajustado horarios, hemos reordenado nuestra agenda de conferencias, presentaciones y actos señalados, y hemos intentado atender en la medida de lo posible los compromisos con los viajes y alojamiento de los compradores. Un gran esfuerzo de todo el equipo de Feria Valencia que se ha visto recompensado por una edición de éxito».

Desde Textilhogar, el presidente del Comité Organizador, José Ramón Revert, ha dicho que «nuestros expositores han podido trabajar y ampliar mercado con la gran cantidad de compradores tanto nacionales como internacionales», y ha destacado «el gran potencial de las sinergias que se establecen entre Feria Hábitat València y Textilhogar para crear un gran evento en torno al hábitat y que se ha demostrado un año más su gran capacidad de convocatoria. Ese es el camino a seguir».

La edición de homenaje a la DANA.

La edición de este año, tanto de Hábitat como de Textilhogar, será recordada por el protagonismo de los efectos de la meteorología. No solo porque una alerta de temporal obligó a aplazar la apertura un día de ambos certámenes, sino por la presencia en la memoria colectiva de la industria valenciana del sector de los efectos de la devastadora DANA de hace poco menos de un año.

En el Nivel 3 del recinto ferial se montó un memorial en colaboración con Temasdos, en el que se homenajeaba la resiliencia de la industria valenciana del mueble afectada. También estuvo presente en la exposición del Premio Nacional de Diseño, Héctor Serrano, que a la par que repasaba sus 25 años de trayectoria también mostraba su exposición 'Raíces’, lámparas elaboradas con restos de madera recogidos tras la DANA».

A destacar igualmente, del último día de los salones, la Jornada Profesional Hotel & Contract, un encuentro en el que se han abordado las principales tendencias que marcarán el futuro del diseño hotelero y contract: sostenibilidad, personalización, artesanía, diseño experiencial, lujo consciente, bienestar y tecnología invisible.

Además, en el Ágora nude se presentaron las tendencias del hábitat de la mano de los institutos tecnológicos Aidimme, ITC y Aitex, así como una mesa redonda en torno al binomio diseño/industria.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts