Web Analytics

La situación del fabricante de mantas es difícil, y se cree que hay un concurso en marcha, pero el Consejo niega que vaya a liquidación.

La empresa de Ontinyent productora de las mantas Mora, fundada en 1963, tuvo etapas gloriosas y épocas difíciles. Uno de sus trances más duros sobrevino en los primeros años 90 del pasado siglo, cuando Mora, SA (la firma original) se vio abocada al cierre, pero más de un centenar de sus empleados constituyeron una sociedad anónima laboral que, bajo el nombre de Tèxtils Mora, SAL, recogió la herencia de la marca.

En 2020, en el marco de las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis del Covid-19, esta firma presentó concurso de acreedores, que fue levantado en 2022. Parecía que las cosas evolucionaban mejor, pero la situación actual vuelve a ser comprometida. A comienzos del verano la dirección expuso a los trabajadores (que son, por supuesto, accionistas de la SAL) el estado de cosas, y el 11 de septiembre les informó que la caída de las ventas, tanto en el mercado nacional como en los países árabes (siguen siendo su principal mercado de exportación) ha causado serias dificultades: la cartera de pedidos solo cubre actividad hasta mediados de octubre, y en los almacenes se acumulan existencias de materia prima.

Por lo que han informado a medios locales los trabajadores, se habría presentado ya un nuevo concurso de acreedores, esta vez con solicitud de ir directamente a liquidación, pero esto ha sido desmentido por el Consejo de Administración.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts