Web Analytics

Los expositores obtuvieron 32 premios en el concurso ISPO Textrends Awards.

Este año 2022 han participado en ISPO (28 al 30 de noviembre) más de 40 empresas portuguesas, de las que 14 acudían como expositores por primera vez. Obtuvieron nada menos que 32 premios en el concurso ISPO Textrends Awards, organizado por la plataforma Foursource, de las que nueve fueron de vestuario de deporte, en la edición «Apparel», de la que Portugal lideró la lista de ganadores, y el resto correspondieron a tejidos, que concurrían en la edición «Fabrics».

De la oferta portuguesa en ISPO de noviembre destacaron materias como las de BLOOMATI, que presentaba nuevos tejidos de punto hechos con materias orgánicas, recicladas, de fibras de celulosa y con acabados ecosostenibles, aparte de acabados funcionales que confieren repelencia al agua, antibacterianos, anti-olor, de protección frente a rayos UVA/UVB, frente a insectos, o con tratamientos de aloe vera.

O los hilos de FILASA, específicos para la indumentaria deportiva, con propiedades de elevada resistencia, termo-reguladores, anti-bacterias y con gestión de la humedad.

En fibras, la empresa TRIVIALTEX presentó sus hilos reciclados de poliéster de alta elasticidad y las poliamidas 6 a 66 que son recicladas, biodegradables y con certificado GRS.

En acabados funcionales también destacó la empresa SMART INNOVATION, que une ahora a su «expertise» en acabados las opciones más ecosostenibles que mantienen su durabilidad y eficacia, y que pueden ser aplicadas tanto a las prendas de deporte, como a las de vestuario de protección, indumentaria militar, outdoor, o de hogar.

En el sector de prendas de deporte acudía por primera vez COLOR FOR TEX con su colección «Teamwear» y su oferta de prendas de algodón «zero agua», que implican un ahorro de 150 litros por Kg y que ya han sido premiadas entre las TopTen Accelerated Eco Fall/Winter 2023/24

TMR FASHION CLOTHING presentó su colección para producciones «Private label» en deportes como Yoga y Pilates, para Running o fitness. Con su marca TMR Tech también proponía soluciones técnicas que se aplican igualmente al segmento de moda.

La empresa 2MOVE GARMENTS mostró su marca Fyke Sports, especializada en trail, running y fitness, con novedades como las medias Boost Low Sock Col2Color, que llevan una tecnología que las permite cambiar de color con el sol, o una chaqueta waterproof con tejidos 100% made in Europe.

Después de estar ausente tres años, regresó al certamen OLDTRADING, una empresa especializada en prendas «seamless» para deporte, en especial las realizadas en fibras eco para Yoga, y la especialista en calcetines A. FIUZA, que, como en ediciones anteriores, puso el acento en sus composiciones de fibras y tintes naturales que utiliza en sus diseños específicos para practica de pádel, esquí o running.

Otra propuesta de gran interés es la que hace FORteams LAB y su iniciativa de economía circular, el proyecto LOOP, de reutilización de residuos de prendas y de materias en nuevo hilo renovado con los que fabrican gorros, bufandas o bolsas.

La firma FRADELSPORT llevó a ISPO sus colecciones Team Sport 2023, Cyclying, Trialto 2023 y como novedad una colección especial de padel.

Acudió también uno de los mayores productores europeos de toallas, JF Almeida, que presentaba todo su potencial en toallas de performance, eco sostenibles y circulares; así como uno de los grandes del underwear, la empresa IMPETUS, que presentaba su tecnología sin costuras en tejido de punto doble (Double jersey) con fibras sostenibles y acabados funcionales, como las hechas con hilos GED -Good Earth Cotton, o con lino reciclado y residuos de su propia producción.

También entidades como el CeNTI y el CITEVE presentan proyectos en I+D textil como: Wear2Heal, Smart-Health-4-All, Augmanity e Hipertwins, y de nuevo el CITEVE expuso su selección para la exposición de moda sostenible «iTechStyle Green Circle» de 15 conjuntos hechos con materias de estas y de otras empresas destacadas en la oferta de moda circular made in Portugal, como son Lemar, Tearfil, Tintex, RDD, Acatel, A.Sampaio o Joaps entre otras.

En Portugal ha habido una auténtica revolución en materiales, en procesos y en tecnologías que faciliten una mayor eficiencia, la reducción de impacto medioambiental, y el refuerzo de la economía circular.

La participación en ISPO reveló esta renovada oferta de hilados, de fibras, de tejidos, y de prendas o diseños que combinan innovación y producción con responsabilidad medioambiental.

Enlace general: SelectivaModa


Puede verse más en esta lista de enlaces:

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts