Web Analytics

Advansa en Heimtextil: sostenibilidad y confort, palabras clave

Relleno de fibra sostenible y productos de confort innovadores estuvieron en el stand de la productora.

Heimtextil es, entre otras cosas, un escaparate de innovación, orientada a proporcionar mayor satisfacción a los usuarios de los textiles de hogar y oportunidades de negocio a los fabricantes de los mismos. En ese mundo es particularmente importante la contribución de los proveedores de materias. En lo que atañe al sector de la cama («bedding»), o de los textiles para el dormitorio, la productora Advansa se distingue como uno de los principales proveedores de fibra de poliéster para edredones y almohadas.

En esta última edición de Heimtextil 23 ha mostrado nuevos desarrollos de fibras de relleno sostenibles, e innovaciones para mejorar y optimizar el sueño.

A destacar:

Dacron con Carbón Activado. Esta nueva fibra de relleno, absorbente de humedad y reductora de olores, contiene partículas de carbón activado procedente de la carbonatación de materiales orgánicos de origen vegetal. Durante la producción de fibra, el carbón activado se incorpora homogéneamente al polímero.

Es una fibra hueca hidrófila, voluminosa y suave, que proporciona un soporte cómodo en almohadas y un buen aislamiento térmico para edredones. Puede reducir las cargas estáticas y garantizar un mejor sueño.

Dacron EcoEnergy: mantiene calientes a quienes duermen incluso a temperaturas ambiente bajas. Las fibras incorporan minerales naturales, que convierten el calor corporal en energía infrarroja y se reflejan en el cuerpo, creando así un profundo efecto de calentamiento.

La fibra funcional con los minerales incorporados se combina con una fibra hueca siliconada. Esto crea una calidez profunda reconfortante y relajante, y propiedades de aislamiento optimizadas al reflejar la radiación infrarroja de onda larga del cuerpo. La fusión con las fibras de alto volumen da como resultado una capacidad de aislamiento optimizada para una calidez agradable.

Los productos son lavables a máquina y aptos para secadora.

Comfortel Coolnight: material de relleno ideal para almohadas ergonómicas. Es una fibra de relleno que combina fibra de bola y chips de espuma viscoelástica. Se adapta eficazmente a los contornos de la cabeza y el cuello, proporcionando un excelente soporte para el cuello y un alivio de la tensión muscular.

La tecnología especial Air Flow Crimp de la fibra asegura una disipación de calor superior. El tratamiento superficial hidrofílico de la fibra optimiza el transporte de humedad.

Dacron Re-Comfort: fibra de relleno hecha a partir de botellas recicladas y residuos textiles reciclados. Es el último producto del programa sostenible Eco Origin de Advansa. Se trata de una fibra 100% reciclada para edredones y almohadas, producida con un 80% de escamas de material reciclado de botellas de plástico, y un 20% de residuos textiles pre-consumo. Los desechos textiles de la industria textil se procesan y luego se convierten en materia prima de alta calidad, lo que da como resultado una fibra de relleno sostenible que brinda suavidad y calidez a los edredones y un soporte firme a las almohadas.

Dacron Recomfort.

Aerelle Blue: nueva identidad visual para el relleno de fibra hecho de Ocean Plastic reciclado. Se quieren enfatizar los aspectos sociales de la gestión del océano y mantener el mensaje de que hay que proteger los mares mediante la recolección de desechos plásticos en playas y zonas costeras antes de que lleguen al océano.

La nueva identidad visual incluye herramientas de comunicación promocional como displays, etiquetas, etc., destacando el tablero de Plastic Bank con información sobre la contribución de Advansa. Plastic Bank es reconocido mundialmente como una de las soluciones líderes para detener el plástico en los océanos. Los desechos plásticos recogidos en el mar se verifican a través de Plastic Bank, por lo que los recolectores reciben un ingreso.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts