Web Analytics

Devan presentó en Heimtextil control de alérgenos basada en probióticos

La nueva tecnología de control de alérgenos puede aplicarse en toda clase de textiles para el hogar.

Al pensar en alergias, lo primero que nos viene a la mente, en relación con los textiles, es la ropita del bebé. ¡Cuidado con las pieles delicadas de los niños! Sin embargo, ¿ha pensado usted que las sábanas están en cercano contacto con la piel, siete u ocho horas al día (o, mejor, la noche)? Y ¿no se sienta usted en un sillón o un sofá tapizado? ¿o camina descalzo sobre una alfombra? Esos textiles también es deseable que sean inocuos para usuarios propensos a reacciones alérgicas.

En el salón de textiles para el hogar Heimtextil, este mes de enero la firma textil belga Devan Chemicals (grupo Pulcra) ha presentado Purissimo NTL, una tecnología de control de alérgenos de base biológica y fácilmente biodegradable, basada en la conocida tecnología de encapsulación de probióticos. Se puede aplicar a los textiles durante la etapa de acabado del proceso de fabricación textil.

Según Devan, la prevalencia de enfermedades alérgicas ha seguido aumentando en el mundo industrializado a lo largo de los últimos 50 años, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Las alergias tienen un impacto en la calidad de vida y están asociadas con otras condiciones médicas perniciosas.

Devan lanza Purissimo NTL, una tecnología de control de alérgenos que elimina la caspa de las mascotas, el polen, y los alérgenos de los ácaros del polvo doméstico en los textiles de todo el hogar. La tecnología se basa en probióticos encapsulados, que son microorganismos naturales similares a los que se hallan en el yogur, el queso y otros alimentos. La empresa ya tiene en esto varios años de experiencia, pues introdujo probióticos en textiles ya en 2010.

En el caso de Purissimo NTL los probióticos se incorporan en una nueva cubierta de microcápsula, en un polímero de base biológica reticulado natural, lo que da como resultado microcápsulas que tienen hasta un 97% de base biológica y son fácilmente biodegradables.

En primer lugar, se encapsulan las bacterias probióticas latentes (esporas). A continuación, el producto en microcápsulas se integra en los textiles. La fricción abre las cápsulas y libera las esporas. Estas absorben la humedad, se autoactivan y comienzan a multiplicarse. Las bacterias probióticas comienzan a consumir los alérgenos que causan reacciones alérgicas y asma.

Debido a la menor concentración de alérgenos —afirma Devan—, las personas con alergias respiratorias, frente a los ácaros del polvo doméstico, los alérgenos de las mascotas y los alérgenos del polen, tendrán síntomas más leves o nulos y, por lo tanto, una mejor sensación de bienestar.

Purissimo NTL se puede utilizar en una amplia gama de textiles, como colchones, almohadas, cobertores de cama, mantas, pero también en muebles tapizados, alfombras, cortinas y artículos de transporte público y para mascotas, como ropa de cama. Cumple con Oeko-tex, tiene un efecto duradero y se puede lograr una durabilidad de lavado de hasta 30 lavados.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts