Web Analytics

El Consejo Intertextil y Ateval, satisfechos por el retorno de Heimtextil

El textil de hogar español es un sector exportador, que necesita esta plataforma internacional.

En otra información relacionada con Heimtextil 23 damos cuenta de la asistencia al salón de autoridades de la Comunidad Valenciana, que, acompañadas por directivos de la patronal Ateval, dieron apoyo a los expositores de esa comunidad en el salón. Pero en estos momentos el presidente de Ateval, Pepe Serna, es algo más: es el presidente del Consejo Intertextil Español, por lo que representa al conjunto del textil del país.

Pepe Serna manifestó a Textil Exprés que para el Consejo Intertextil, y dentro del mismo para la asociación Ateval (que tiene encomendado gestionar el Plan Internacional del Textil de Hogar), es una satisfacción volver a una edición normal de Heimtextil, como manifestación impulsora del comercio internacional (lo que para el textil de hogar español es muy importante, dado que es un sector fuertemente exportador).

2022 fue un buen año para esta industria, con un aumento del 10% en las ventas internacionales. La crisis de mercado que se vaticinaba para el segundo semestre no llegó a materializarse, aunque las exportaciones perdieron algo de fuelle en el último trimestre. Las perspectivas para el textil de hogar español son, de cara a 2023, razonablemente buenas, aunque reconociendo que existen factores de incertidumbre.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts