Web Analytics

El presidente de Valencia visitó Heimtextil, por segunda vez

Ximo Puig apoya al textil valenciano, español y europeo. También lo hacen los alcaldes de Ontinyent y Alcoy.

España ha sido el tercer país europeo, y el octavo en el total (contando a todos los líderes asiáticos), por número de expositores en Heimtextil 23, la feria de textiles para el hogar y «contract» celebrada del 10 al 13 de enero en Fráncfort, Alemania, con 106 firmas participantes.

Más de un 65% de las mismas tienen la sede en la Comunidad Valenciana. No es extraño, por tanto, que las autoridades de esa comunidad autónoma hayan querido arropar de nuevo con apoyo institucional a esas empresas. Así, por segunda vez (ya lo hizo en 2020), el presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, visitó Heimtextil el 11 de enero, acompañado por el consejero de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent; el secretario autonómico de Relaciones con la UE, Joan Calabuig; y la directora general del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Julia Company.

Para Ximo Puig suponía la segunda parada en un viaje en el que la estación anterior fue el 10 de enero en Bruselas, donde se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

La delegación, acompañada por los directivos de la patronal textil valencia Ateval, fue recibida por la gerencia de Messe Frankfurt, y después visitó varios stands representativos del sector; entre ellos, el de Gonzalo Ferri puso un carácter emotivo, por celebrar la compañía su 50º aniversario.

El día 10 también estuvo en Heimtextil el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el día 11 el de Alcoy, Toni Francés; poblaciones ambas muy identificadas con el textil de hogar valenciano.

El presidente de Valencia, Ximo Puig, trasladó a Textil Exprés su impresión positiva de Heimtextil 2023, y rompió una lanza en favor del textil europeo (no solo español, no solo valenciano), por ser sinónimo de calidad, innovación y sostenibilidad. Reconoció que el textil afronta elementos de incertidumbre como el elevado coste de la energía, abogó por facilitar un contexto que asegure la viabilidad de la industria, y recordó que la Generalidad ha habilitado una línea de ayudas al textil valenciano, dotada con 10 millones de euros.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage, también conversó con Textil Exprés y destacó que la mitad de los expositores valencianos en Heimtextil son de la comarca de La Vall d’Albaida, y poco menos de un tercio del total son de Ontinyent. El textil es «el sector más importante de Ontinyent desde el punto de vista industrial».

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts