Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aniversario y nota económica
Moda femenina Brownie

Actualmente, antes del desembarco físico prepara digitalmente la entrada en nuevos países.

«Brownie turns 15», dice la marca de moda femenina en su página web, desde la que promete un pequeño regalo de promoción a los clientes. Y es que hoy (14 de noviembre) cumple exactamente quince años desde la creación de la sociedad Textiles y Confecciones Brownie, SL, en 2007. Fue creada por Mercedes Ortega Torres y Juan Morera Morral, y tomó el nombre de un perrito «que se había incorporado recientemente a la familia».

El cofundador Juan Morera falleció a los 58 años en 2016. Su esposa permanece como administradora única, pero la gestión corre a cargo de Juan Morera Ortega, hijo del matrimonio. Su hermano Lucas también trabaja en la empresa como directivo.

La sociedad, domiciliada en Barcelona, pertenece a su vez a la patrimonial Grupo Textil Brownie, SL. La empresa distribuye colecciones de ropa femenina de marca propia a través de 98 puntos de venta. En el último año con cuentas registradas, 2020, facturó 22,2 millones de euros, obteniendo un beneficio de 176.300 euros. En ese ejercicio las ventas disminuyeron un 7,8% (frente a 24,1 millones en 2019), pero debe recordarse que ese fue el primer año de la pandemia; aun así fueron un 8% superiores a las de 2018, en que había ingresado 20,57 millones. Actualmente emplea a más de 470 personas.

Según se ha informado con motivo de la inminente apertura de nueva tienda en París, Brownie está físicamente presente en un total de siete países, repartidos entre Europa e Iberoamérica. Según Juan Morera, más allá de la presencia física Brownie se expande online por casi toda Europa «gracias a las adaptaciones que hemos hecho en los diferentes portales digitales». Apoyándose en el e-commerce, espera crecer en Países Bajos, Alemania e Italia, como preparación para una próxima apertura física. A largo plazo ampliará su actuación en Iberoamérica, centrándose inicialmente en Panamá y Perú.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts