Web Analytics Made Easy - Statcounter

Hogar

El formato de las tiendas será muy diferente.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid serán las cuatro áreas prioritarias de expansión de Ikea en España durante los próximos dos años, en los que el grupo sueco espera abrir 90 nuevos establecimientos. En la actualidad cuenta con 77, así que pretende doblar ampliamente su número de tiendas.

Claro está que no parece muy razonable abrir tantos puntos de venta por el país aplicando el modelo estándar hasta ahora, es decir, esos gigantes de polígono comercial. Nada menos que siete son los formatos que desplegará, y el dominante será el de tiendas pequeñas en centro urbano, acompañado por otro de puntos de servicio (diseño de proyectos de decoración) y de recogida de pedidos online (click-and-collect).

El plan contempla contratar a 1.500 nuevos empleados en esos dos años. Eso es mucho, para tan corto tiempo, pero también ayuda a subrayar el tamaño del nuevo formato: las 77 tiendas actuales (más servicios centrales) emplean a 9.765 personas. 90 tiendas adicionales sólo añadirán 1.500.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts