Web Analytics Made Easy - Statcounter

Textil Sostenible
SCTI , textile chemicals , quimicos textiles

Objetivo: que el sector textil, en toda la cadena, aplique soluciones químicas sostenibles de vanguardia.

La alianza Química Sostenible para la Industria Textil (SCTI, en su sigla inglesa) ha nombrado nueva directora, en la persona de la Dra. Isabella Tonaco. Asumirá el cargo el 1 de noviembre.

La entidad fue creada hace dos años por siete de las principales empresas químicas del mundo: Archroma, Pulcra Chemicals, Huntsman, CHT, Tanatex, Kisco y el grupo Rudolf. Su objetivo es que las marcas, los minoristas y los fabricantes textiles apliquen soluciones químicas sostenibles de vanguardia, que mejoren el bienestar de los trabajadores de las fábricas, las comunidades locales, los consumidores y el planeta.

Con sede en Alemania, la Dra. Tonaco trabajará con las empresas miembros de SCTI y las partes interesadas en toda la cadena de valor del textil y el cuero, con el fin de ayudar a la industria a alcanzar los niveles más altos de sostenibilidad.

«A medida que el mundo avanza cada vez más hacia una economía circular, ahora es un momento crítico para transformar las industrias textil y del cuero», ha dicho la Dra Tonaco. Tiene más de una década de experiencia en sostenibilidad y ha desempeñado varias funciones estratégicos y comerciales en la industria química. Últimamente fue vicepresidenta de Ejecución de Estrategias y Márketing para Polímeros y Químicos Renovables en Neste, líder mundial en soluciones renovables y circulares, y antes trabajó para BASF, donde fijó y mantuvo la posición de liderazgo mundial de la empresa en ingredientes certificados sostenibles a base de palma para la industria del cuidado personal.

Antes de trabajar en la empresa privada, fue investigadora asociada en el Instituto Max Planck en Alemania. Tiene un doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, y un máster en Genética de Plantas por la Universidad de Lavras en Brasil.

El presidente de SCTI es el Dr. Wolfgang Anton Schumann. La entidad opera desde Singapur.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts