Web Analytics Made Easy - Statcounter

Negocio Digital

En Chic Greater Bay Area – Shenzhen se hablará, por ejemplo, de metaverso. No es por casualidad.

Con motivo de la feria Chic Greater Bay Area – Shenzhen, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre, y que estará centrada en modalidades digitales del negocio de la moda (ver otra noticia en Textil Exprés), la organización ha facilitado información de apoyo que entendemos que resulta de interés.

¿Sabían ustedes, por ejemplo, que Alibaba tiene intención de lanzar en noviembre un espacio denominado «Metaverso»? Pues eso no es todo. Vean:

En efecto, Alibaba Group acaba de revelar que su plataforma de tecnología de marketing Alimama tiene planes para lanzar un espacio inmersivo llamado «Metaverse» para el festival Doble 11 (recuerden, el Día del Soltero, una jornada de grandes ofertas el 11-11, o sea, el 11 de noviembre). «Dentro del entorno digital, los consumidores podrán navegar por las tiendas virtuales y participar en experiencias de entretenimiento exclusivas», dice el informe de Chic Greater Bay Area.

Por otro lado, Tmall Luxury Pavilion anunció recientemente que organizará un desfile de modas de realidad aumentada, y presentará un Meta Pass para acceso temprano a los productos.

También nos cuentan lo siguiente:

 

A) Morgan Stanley estima que las NFT y los juegos de metaverso por sí solos podrían representar una oportunidad de 50.000 millones de dólares de EEUU, en el mercado global de lujo para 2030, expandiendo el mercado total «direccionable» de grupos de lujo en más del 10% en ocho años.

B) La moda, el nuevo comercio minorista y el comercio electrónico, así como los últimos desarrollos en el comercio social, están desempeñando un papel cada vez más importante para los consumidores chinos. Según un informe reciente de PwC, los jóvenes chinos están más entusiasmados con el metaverso que sus pares a nivel mundial:

—el 36% de los consumidores chinos encuestados dijeron que han usado dispositivos de realidad virtual para el entretenimiento en los últimos seis meses, en comparación con el 16% a nivel mundial, y

el 23% de los consumidores chinos han comprado NFT, en comparación con el 10% de los consumidores a nivel mundial.

C) Según el Informe del mercado de NFT (fichas no-fungibles) emitido por NonFungible en relación con el primer trimestre de 2022, China continental ocupa la tercera posición mundial (después de Singapur y China-Hong Kong) en términos de interés por NFT.

 

Shenzhen alberga muchas empresas de TI, así como el Grupo Tencent (WeChat, TenPay, Tencent QQ, etc.), una de las mayores empresas de internet en el país. Por ello, no es raro que la feria Chic Greater Bay Area – Shenzhen, de primeros de noviembre, constituya una plataforma lógica para mostrar avances en los negocios digitales de la moda.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts