Web Analytics Made Easy - Statcounter

Sostenibilidad en cuero
Cuero de retales

Recogen una idea que en la confección textil ya es conocida y aplicada.

Los recortes de cuero obtienen una nueva vida, en un material patentado.

Hablando de sostenibilidad, en el textil en sentido propio (es decir, el de los materiales a partir de fibras e hilados), ya son conocidas las iniciativas de recuperación de recortes de tejidos, sobrantes de la sala de corte para confección. No así en el de la piel y el cuero, entre otras cosas porque la tecnología de procesado es diferente.

Una firma italiana, Grupo Mastrotto, que se presenta como «el mayor centro logístico del mundo de cuero en stock» (más de 40 colecciones y 1.500 colores disponibles), ha presentado en la feria Lineapelle, celebrada del 20 al 22 de septiembre en Milán, una novedad patentada, que recoge la idea ya común en el textil. Lanza un material (al que ha bautizado como «Reviva») creado a partir de la recuperación de retales de cuero, que puede emplearse en la fabricación de nuevos artículos de cuero, calzado y accesorios.

La primera noticia no facilita más detalles sobre el material ni el proceso, aunque se extiende, informativamente en el compromiso del grupo con la sostenibilidad y la descarbonización, y sobre el stand de Lineapelle, cuya estructura y decoración se hizo, también, con materiales sostenibles diversos.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts