Web Analytics Made Easy - Statcounter

Entrevista
textilexpres shein entrevista

El fenómeno chino de la moda online, que lleva abiertas tres popup stores en España, reivindica su sostenibilidad.

Shein confirma que hará más actividades offline, y responde a casi todo lo que le preguntamos. ¡Casi! Aunque unificando las Q&A.

Nos gustaría decir que esta es una entrevista exclusiva de Textil Exprés con Shein, y en parte es nuestra entrevista, pero la compañía, que requería cuestionarios por escrito para darles igualmente respuesta escrita, ha procedido a fusionar varios cuestionarios y convertirlos en un documento de «Q&A» (preguntas y respuestas), en el que, por otro lado, algunas de nuestras preguntas más delicadas han quedado sin responder. Por ejemplo, unos comentarios que solicitamos sobre la valoración hipercrítica que realizó de Shein el profesor José Luis Nueno, y que recogíamos en Textil Exprés en un artículo del mes de junio.

Aun así consideramos de interés facilitarles el texto.

Debemos hacer constar, no obstante, que existe una contradicción en una de las respuestas con otra noticia que publicaremos estos días en Textil Exprés, ya que se afirma que Shein no tiene planes de ubicaciones permanentes, y puede que así sea en España, pero este mes de noviembre han llegado noticias de la apertura de su primer establecimiento físico no-efímero en el mundo (mucho más pequeño que la pop-up store de Barcelona, por cierto).

 

TE: ¿Por qué vuelve Shein a España (con una tienda efímera)? ¿Por qué ha elegido Barcelona? ¿Qué importancia tiene este mercado a nivel mundial?

Shein: España siempre ha sido uno de los mercados más importantes de Shein. En nuestras campañas anteriores, Shein recibió una cálida bienvenida y un fuerte apoyo de nuestros fans españoles, lo que ha reforzado nuestro deseo de 'retribuirles’.

Barcelona es una de las ciudades más fascinantes de España y nos encanta Barcelona. ¡Hemos escuchado las peticiones de nuestros fans en Barcelona y estamos emocionados de compartir con ellos los productos más de moda!

 

TE: ¿Cuál es el objetivo de esta PopUp Store? ¿Planean abrir una tienda permanente en el futuro?

Shein: El objetivo de Shein siempre ha sido hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos. Nuestra tienda emergente es una forma eficaz de compartir los artículos más recientes, de moda y solicitados, con nuestros fans locales. Shein no tiene planes de ubicaciones físicas o tiendas permanentes. Nuestro enfoque seguirá siendo digital primero y ampliaremos nuestras actividades emergentes a más fanáticos en todo el mundo.

 

TE: ¿Qué inversión destina a esta tienda?

Shein: Pensamos mucho y dedicamos mucho a la ubicación, la decoración y el estilo, y queremos que nuestros clientes sientan el estilo de vida de Shein. Además, no solo vendemos ropa de mujer, sino también ropa de hombre, muebles para el hogar, calzado y más, y esperamos tenerte allí para explorar.

 

TE: ¿Qué volumen de ventas espera alcanzar con la apertura?

Shein: No podemos compartir esos números. Pero podemos compartir que nuestro objetivo aquí es brindar la mejor y más emocionante experiencia de cliente para nuestros fanáticos en Barcelona.

 

TE: ¿Tiene previsiones de cuántas personas esperas que pasen por allí?

Shein: No tenemos un pronóstico, pero nos encantaría dar la bienvenida a cada uno de nuestros fanáticos en Barcelona para que pasen a experimentar nuestra ventana emergente.

 

TE: ¿Prevé hacerlo en alguna otra ciudad?

Shein: Por supuesto. Tendremos más actividades offline planeadas para el próximo año, así que estad atentos. ¡Síganos en las redes sociales para obtener los últimos detalles sobre hacia dónde nos dirigimos a continuación!

 

TE: ¿Cuáles son sus políticas de marca y mejoras de sostenibilidad?

Shein: Shein se compromete a poner la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Tenemos un modelo comercial único que se enfoca en la producción de lotes ultrapequeños. Esto significa que solo producimos de 100 a 200 piezas de cualquier artículo para probar su demanda en el mercado. Solo si hay una demanda adecuada se procede a producir más. Esto asegura que tengamos muy pocos desperdicios de producción e incluso menos inventario excedente o sobrante.

Internamente, Shein también está profundamente comprometida con la promoción de la sostenibilidad a través de nuestra línea de productos y empaquetado, como evoluShein, que utiliza telas/materiales ecológicos, así como también materiales reciclados para el «packaging».

También apoyamos y nos asociamos con muchas organizaciones líderes en todo el mundo que tienen varios enfoques de sostenibilidad, desde «The Or Foundation» que analiza el problema de los desechos textiles, hasta «CanopyStyle Initiative» que busca transformar las cadenas de suministro de viscosa para que no se abastezcan de los bosques y acelerar la producción de soluciones de próxima generación bajas en carbono, como viscosa derivada de residuos agrícolas o textiles reciclados.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts