Web Analytics Made Easy - Statcounter

Estadísticas oficiales

El textil/vestir sigue creciendo, pero el valor de la producción se estanca.

Mucha gente anda en la actualidad atenta al comportamiento de la economía china, que sigue creciendo pero menos de lo que nos tenía acostumbrados, a causa de, entre otras cosas, la perturbadora política de Covid-Cero, que provoca ocasionales paradas de actividad por confinamiento (aunque también inciden otras razones). No obstante, el crecimiento continúa, aunque sea menor.

El retrato de la actividad en el textil es un poco mixto. El Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información ha informado que en los tres primeros trimestres las empresas del sector que facturan al menos 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares), cuyos datos son los que se controlan estadísticamente, aumentaron sus ingresos comerciales un 3,1%, pero al mismo tiempo indica que el valor agregado de su producción se redujo un 0,4% interanual. Sin más explicación.

Las exportaciones de textil y vestir aumentaron un 9,1% en su valor en dólares. Y las ventas combinadas de los principales minoristas dentro del mercado doméstico aumentaron un 3%.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts