Web Analytics Made Easy - Statcounter

Jornada de Aitpa
aitpa

Selvafil como empresa innovadora, jóvenes talentos y un reconocimiento a la negociación colectiva.

Ayer, martes 15 de noviembre, se celebró la asamblea general anual de la Asociación de la Industria del Textil Algodonero, Aitpa, que últimamente se nombra de forma más apocopada, como telegrama: «Asociación Industria Textil Algodón». A su término, entre otras cosas, procedió a conceder diversos premios que otorgan la asociación y su Fundación Textil Algodonera.

Por una parte, la Flor del Algodón, que distingue a personas o entidades destacadas por su contribució0n a la mejora del entorno económico y social de las industrias textiles algodoneras, se otorgó a Albert Núñez i Quadrat, abogado y asesor laboral que durante años, en representación de Aitpa y del Consejo Intertextil Español, ha negociado convenios colectivos del sector.

Por otro lado, entregó los premios a la empresa innovadora y a la innovación del talento joven.

El primero (a la Empresa Innovadora) se otorgó a Selvafil, SA, fabricante de hilos técnicos.

Los Premios a la Innovación al Talento Joven, en su octava edición, concedieron el primer premio a Jordi Soler Molina por su trabajo «Estudio y desarrollo de un nuevo proceso de tintura mediante celulosa nanofibrilada (NFC)». El segundo, a Mario Leiva Aranda, por su trabajo «Fibras conductoras: Creación/desarrollo de un detector de humedad tejido con hilos conductores». Concedió también dos accésit: a Amaia Asiain Zelaia, por su trabajo «Nuevo material técnico a partir de textil post-consumo»; y a Júlia Farran Huguet, por su proyecto «Diseño de solución de embalaje utilizando residuos textiles reciclados como materia prima».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts