Web Analytics Made Easy - Statcounter

Solo una conferenciante española, en el GFC-Dornbirn de este año, que tendrá lugar en septiembre.

Después de que la pandemia obligase a suspender el congreso de fibras hechas por el hombre de Dornbirn (Dornbirn-GFC) en 2020, y celebrar un congreso virtual (online) en 2021, este año el evento será físico y tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en la Kulturhaus de la ciudad austríaca de Dornbirn.

Los preparativos se llevan de manera algo más discreta que otros años, sin apenas notas a los medios y con poca actividad de comunicación. Eso no significa que no esté en marcha. Ya hay programa, por ejemplo, y las inscripciones están abiertas.


En la jornada inaugural intervendrán el director general del congreso y del Instituto Austríaco de Fibras, Friedrich Weninger; el director general de CIRFS (la asociación europea de fibra hechas por el hombre), Frederic van Houte; el CCO de la productora Lenzing, Robert van de Kerkhof; el responsable de Estrategia de Grupo de Indorama Ventures, Uday Gill; y dos oradores que ya tienen título para sus conferencias: Fritz Vollrath, de la Universidad de Oxford, que hablará sonre «Sedas en el Siglo XXI», y Gittan Schiöld, de Paper Bottle Company, que disertará sobre «Cambiar la Industria de Botellas para Bien».

Habrá un centenar de conferencias de expertos de la industria, universidades e institutos de investigación, con programas específicos que se llevarán a cabo en paralelo en tres salas de conferencias. Los bloques temáticos son:

1) Innovación en Fibras.

2) Economía Circular y Sostenibilidad.

3) No-Tejidos.

4) Vestir & Deportes.

5) Superficie Inteligente y Funcional.

En un informe preliminar se mencionaba un sexto bloque, sobre Envases Sostenibles, pero observamos que no aparece, a fecha de hoy, en el programa de conferencias.

En este también llama la atención que en 2022, a diferencia de años anteriores, solo hay una oradora española: Núria Portolés Gil, del centro tecnológico Leitat de Terrassa, quien hablará sobre Activación de Superficies y Funcionalización de Membranas mediante Tratamientos de Plasma.

De Portugal intervendrá Paulo Teixeira, del Centi de Vilanova de Famalicão, para hablar de desarrollo de fibras y textiles protectores con propiedades mejoradas de resistencia al impacto. Así como, en otra presentación, lo harán Paulo Cardoso, del Centi; C. Oliveira, de Citeve; y J. Coelho, de Simboldes; quienes presentarán una ponencia sobre Fibras para aplicaciones de alumbrado interior de automóviles.

Las Segundas Jornadas de Empresas Emergentes Dornbirn GFC se llevarán a cabo durante el mismo horario del congreso. PwC (Price Waterhouse Coopers) será el organizador principal del evento, con el apoyo de Vagabond, RWTH Aaachen y WTiN. 30 «startups» de todo el mundo estarán en Dornbirn para presentar sus innovaciones, adquirir conocimientos y establecer relaciones con la industria y la investigación.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts