Web Analytics Made Easy - Statcounter

Inflación

Así se informa con ocasión del Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Más de un millar de directivos de la industria y la distribución se reúnen el 25 y 26 de octubre en el 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra en Santiago de Compostela. Básicamente afecta a los sectores de alimentación y a los de productos que se vendan a través del canal alimentario, incluidas grandes superficies. Claro está, en ese canal también se vende bazar, textil y ropa, aunque en algunos casos recuerde mercadillos, y aunque (también) haya mucho comercio de alimentación que ni siquiera toda el ramo.

En la convocatoria se mencionaban como restos a tratar: «la adaptación al ecosistema digital; el impulso y el desarrollo de prácticas y medidas de sostenibilidad social, medioambiental y de buen gobierno; responder con agilidad y transparencia a lo que el consumidor nos demanda; la eficiencia y excelencia en las operaciones, sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías; anticiparse a las exigencias del marco regulatorio; y, por último y no menos importante, gestionar el talento y la diversidad».

Sin embargo, el presidente de Aecoc, Ignacio González, ha reconocido en la víspera de la inauguración de las jornadas que el mayor desafío actual es sobrevivir a la inflación y a la contención de la demanda. Afirma que el sector ha contribuido a contener el ascenso de los precios en la cesta de la compra, entre otras cosas porque es un sector «ultracompetitivo», pero recuerda que ello se ha hecho a base de sacrificar márgenes.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts