Web Analytics Made Easy - Statcounter

Maquinaria Textil
Maquinaria textil Suecia Boras

Nace un nuevo salón de maquinaria textil que ayudará a «trasladar producción a casa».

Un fabricante de maquinaria local ha permitido a un productor de textiles para el hogar montar en Suecia unas modernas instalaciones que le permiten competir con la producción en países de bajo costo. Estos bienes de equipo podrán verse en una nueva feria que acaba de nacer.

Quizá resulte un poco audaz referirse a este evento como «feria», pero esa es la naturaleza del encuentro organizado por una universidad en su propio campus, en el que participan los miembros de la asociación nacional de maquinaria textil. Estamos hablando de la Svenska Textilmaskinsmässan (feria sueca de maquinaria textil), que se desarrollará por vez primera los días 13 y 14 de octubre (jueves y viernes de la semana actual), concibiéndose como «un nuevo lugar de encuentro para la producción textil sostenible».

El organizador, en efecto, es la Universidad de Textiles de Borås. Y los expositores son la Asociación de Maquinaria Textil de Suecia (TMAS) y sus empresas miembros. Participarán más de 40 firmas, de las cuales casi el 30% son miembros de TMAS, con máquinas fabricadas en Suecia y con experiencia sueca. Se esperan entre 300 y 400 visitantes.

Según se indica, «el interés en la producción textil local en Suecia está creciendo como resultado de la necesidad de cadenas de producción más sostenibles que deben implementarse en todo, desde la selección de materiales hasta la producción y distribución, brindando buenas condiciones para trasladar toda o parte de la producción a casa».

Las empresas miembros de TMAS participantes en esta exposición son ACG Nyström, ACG Kinna Automatic, Baldwin, Coloreel, Eltex de Suecia, ES Automatex Solution, Eton Systems, Imogo, Svegea de Suecia, Texo y Vandewiele Suecia.

De ellas, se ha remitido información a Textil Exprés sobre la colaboración de ACG Kinna Automatic con la firma sueca Värnamo, que fabrica ropa de cama y textiles decorativos de alta calidad en Suecia desde 1951. Como decíamos al principio, el fabricante de maquinaria le ha permitido a Värnamo montar unas modernas instalaciones en Suecia que le han permitido competir con la producción en países de bajo costo.

«Tras las inversiones en máquinas que hemos realizado en los últimos años, podemos fabricar y vender a los principales actores tanto en operaciones minoristas como hoteleras», dice Martin Åhlander, director ejecutivo de Värnamo de Suecia.

«Los miembros de TMAS ayudan a automatizar y agilizar la producción textil, reducen los desechos y las emisiones y contribuyen a una mayor calidad y flexibilidad», dice Therese Premler-Andersson, secretaria general de TMAS.

A la exposición asistirán tanto fabricantes suecos de máquinas textiles como representantes/agentes de empresas internacionales de maquinaria. Los asistentes tendrán la oportunidad de examinar máquinas en funcionamiento en los laboratorios de la Escuela Sueca de Textiles, ver presentaciones sobre lo último en tecnología de máquinas a lo largo de la cadena de valor y tener la oportunidad de establecer contactos con actores de la industria.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts