Web Analytics Made Easy - Statcounter

Productora de Fibras
lenzing

La productora austríaca de fibras reducirá en 4.400 toneladas sus emisiones de CO2.

La productora austríaca de fibras celulósicas Lenzing ha concluido la primera fase de instalación del mayor sistema fotovoltaico terrestre de Alta Austria (lo que, por otro lado, es una circunscripción geográfica pequeña).

Lenzing afirma que casi un 100% de la energía que utiliza en su producción es de origen fotovoltaico. El grupo no ha declarado ser autosuficiente, pero para su política de sostenibilidad está asociado con un partner energético, Verbund AG, que es el mayor proveedor de electricidad de Austria, muy mayoritariamente de fuente hidráulica, pero también eólica y solar. Lo que ha hecho es lo siguiente:

Lenzing ya había instalado tres sistemas fotovoltaicos sobre tejados en la primavera/verano de este año, con una potencia máxima de 1.454 kWp (potencia pico en kilovatios), y una producción eléctrica anual de unos 1.508.000 kWh.

Ahora, en cooperación con Verbund, la productora ha montado en el suelo (no en tejados), en el vertedero «Ofenloch», un sistema fotovoltaico, del que la primera fase (ya operativa) cuenta con un potencia máxima de 2.780 kWp, y a mediados de este mes de octubre entrará en servicio el resto, elevando la potencia total del sistema a un pico de 5.560 kWp. La producción anual de electricidad ascenderá a 6 millones de kWh, lo que se espera que reduzca las emisiones de CO2 en unas 4.400 toneladas al año.

lenzing

De estos sistemas (tejados + suelo) la electricidad fluye directamente hacia la producción in situ de la empresa, y también alimentará estaciones de carga eléctrica para vehículos en el futuro. En la primera etapa de desarrollo de dichas estaciones, se instalarán 16 wallboxes para finales de año. Se planean otros 32 puntos de carga para 2023. Las estaciones serán accesibles para el personal, los visitantes y la propia flota de vehículos de la empresa.

«La gestión sostenible constituye la base de nuestro éxito económico a largo plazo», ha dicho Stephan Sielaff, CEO de Lenzing Group.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts