Web Analytics Made Easy - Statcounter

Búsqueda de Startups
Desigual Awsome Lab

El laboratorio de proyectos «Awsome Lab» reviste, en esta ocasión, nuevas características.

Enmarcada en la apuesta estratégica de la marca, orientada a extender la creatividad y la innovación de forma transversal (y de hacer de la colaboración una clave de su negocio), esta iniciativa evoluciona y se abre también a empresas emergentes en un estadio más avanzado.

La cadena de moda Desigual anuncia la segunda edición de Awesome Lab, una iniciativa para detectar talento en empresas emergentes, que se desarrollará a partir de este próximo mes de octubre. Para esta ocasión la compañía se ha asociado con Wayra, el nodo o «hub» de innovación abierta de Telefónica, al que se considera referente en «avance tecnológico y crecimiento del ecosistema de emprendedores en España».

En este segundo año de la iniciativa, Desigual ha optado por «flexibilizar el programa» y contar con startups en una fase más avanzada.

Alberto Ojinaga, director general, afirma que la marca desea «seguir evolucionando y mejorando nuestro producto, servicios y la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes. Awesome Lab ha demostrado ser una herramienta esencial para ello y, para profundizar en el modelo de negocio y la co-creación, hemos decidido (hacer) evolucionar el modelo para poder acceder a más startups durante los meses que dure el proyecto, y captar aquellas con las que podamos desarrollar pruebas de concepto en un corto período de tiempo».

Desigual quiere llamar la atención de empresas emergentes que tengan proyectos relacionados con las áreas de

experiencia de usuario,

análisis de datos orientados a cliente y producto,

métodos de pago,

—optimización del canal logístico y

—la circularidad del textil.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, explica que llevan más de diez años acercando la innovación de las startups a Telefónica y sus clientes, «y estamos encantados de poder trasladar esta experiencia a Desigual».

En esta segunda edición se llevarán a cabo tres «scouting sprints» o rastreos para detectar las startups que respondan a los diferentes retos que plantea la marca. El primero, enfocado a la generación de visibilidad de las campañas de márketing y la captación de «leads», ya está en marcha y culminará con la selección de las cinco primeras empresas seleccionadas que se darán a conocer en las próximas semanas. Además, se convocará una «open call» en el marco del Congreso Mundial del Móvil de Barcelona en 2023, dentro del programa de 4YFN.

Eva Sirera, líder de Innovación Tecnológica en Desigual, dice que «gracias a la experiencia de la primera edición hemos sido capaces de adaptar los objetivos del proyecto y buscamos acelerar al máximo la aportación de soluciones. Con el lanzamiento de convocatorias complementarias durante el año queremos no limitar tanto el número de startups que puedan formar parte de Awesome Lab».

En el primer Awesome Lab, lanzado en octubre de 2021 como primera aceleradora de startups del sector de la moda en España, seleccionó siete startups internacionales. Durante los 9 meses de duración del programa, Desigual y los participantes desarrollaron soluciones que pueden tener un impacto positivo en la industria.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts