Web Analytics Made Easy - Statcounter

PopUp Store
shein popup store barcelona textilexpres

Detalles sobre el local, la naturaleza de las instalaciones, y el negocio total de la empresa.

La «popup store» de Shein abierta ahora en el Portal de l’Àngel se sitúa en el mismo lugar donde ya abrió la marca otra «tienda efímera» en junio-julio, solo que en aquella ocasión la superficie habilitada fue menor.

Se trata de un local que han ocupado previamente cadenas como Bershka y Desigual, y cuyo precio oficial de alquiler (gestionado por CBRE) es de 97.000 euros al mes.

Su ocupación por tiendas efímeras es posible mientras siga a la espera de que se instale un inquilino permanente.

En verano hubo quejas del público en la popup store precedente de Shein (que fue la primera abierta por la marca en Barcelona y la segunda en España), al descubrir que no se podían comprar los productos en el lugar. Hubo un fallo de comunicación en aquel momento, pues, a pesar de colgar un letrero «Pop Up» en la tienda, faltaba la palabra «store», y es que se trataba de un showroom efímero, abierto en colaboración con la empresa de servicios financieros en línea Klarna. En esta ocasión (19-29 de noviembre) sí que se trata de una tienda en sentido propio, y pueden hacerse compras en el lugar.

A comienzos de junio había montado la primera tienda efímera en España, situada entonces en una antigua cristalería de 300 m2 en el 3 de la madrileña calle Sandoval, barrio de Chamberí.

Si en Barcelona había provocado el malestar de los visitantes por no poder comprar la ropa en el local, en Madrid hubo quejas por la limitación a 720 visitantes al día, algo decepcionante para los numerosos asistentes, que formaban cola desde las cinco de la mañana, por la calle Fuencarral y hasta la Glorieta de Bilbao.

Los precios en las tiendas efímeras de Shein acostumbran a ser los mismos que en su comercio online.

Shein facturó en 2021 unos 16.000 millones de dólares en el mundo, un 60% más que en 2020 (unos 10.000 milllones), año en el que a su vez había logrado multiplicar su facturación anterior por 3,5.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts