Web Analytics Made Easy - Statcounter

Expansión exterior

La marca de moda femenina desembarcó en Francia hace año y medio.

Un comunicado de la Generalidad de Cataluña informa que la última apertura en el exterior de tienda de una firma catalana de moda. Para ello ha recibido el apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa, del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad (Acció).

La empresa catalana Brownie ha incrementado su presencia en el mercado francés con la apertura de una tienda de 180 m2 en el barrio parisino de Le Marais. Será su segunda tienda propia en París, y será inaugurada el viernes 18 de noviembre. El barrio se considera una «zona turística dirigida a una clientela más joven».

La empresa entró en Francia en abril de 2021 de la mano de los grandes almacenes Printemps. En la actualidad dispone de un total de once puntos de venta en el país y prevé abrir cinco más en un año.

Según el director de Brownie, Juan Morera Ortega, la marca llegó a Francia con una visión estratégica. Afirma que «el mercado francés es exigente y un gran referente en el ámbito de la moda», y que «era necesario instalarnos para poder seguir creciendo en Europa». Francia es en la actualidad el segundo mercado más relevante para la marca catalana.

juan-morera-brownie
Juan Morera en un establecimiento Brownie.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts