Web Analytics Made Easy - Statcounter

Más de 60 años

El textil marroquí quiere reducir su vulnerabilidad a los choques exógenos y aprovechar oportunidades.

El sector marroquí del textil y la confección, el Gobierno del país y otros socios institucionales están trabajando en el desarrollo de una nueva visión para la industria textil y del vestir de Marruecos. El actor por parte de la industria en la definición de estas políticas es la Asociación Marroquí de Industrias Textiles y de la Confección (Amith).

El propósito de esta iniciativa es que el sector del país reduzca su vulnerabilidad a los choques exógenos y aproveche las oportunidades que surjan. «Es una estrategia global, una guía transversal para el sector textil marroquí y sus diferentes componentes, y una verdadera oportunidad para que el sector acelere su desarrollo respetando los valores sociales y medioambientales», informan desde la Asociación.

Nacida hace más de 60 años, Amith tiene por misión desarrollar, defender y garantizar el aumento de las competencias del sector textil-confección marroquí. La Asociación «reúne a los industriales textiles marroquíes que operan en toda la cadena de valor textil, crea y consolida vínculos entre los actores del sector textil-confección marroquí y sus diferentes interlocutores para apoyar el desarrollo de una industria vital para la economía marroquí». Es «la única asociación profesional activa para representar y defender los intereses de la industria textil marroquí».

En el marco de esa nueva visión para la industria textil marroquí están previstos varios proyectos, desde la formación y el desarrollo de nuevas competencias hasta la creación de ecoparques industriales integrados en todas las regiones del Reino, pasando por la promoción del «Made in Morocco» y la aparición de nuevas marcas marroquíes, así como la integración ascendente de la cadena de valor textil para reducir la dependencia de las importaciones de materias.

«En cuanto a la formación, la Amith ha situado el capital humano del sector en el centro de sus preocupaciones y trabaja para reforzar el marco que permita a los agentes del sector formarse y mejorar sus competencias. Así, ha puesto en marcha la creación de dos escuelas de formación dedicadas al textil, una en ingeniería (Esith) y otra en moda (CMA), y las cogestiona en el marco de una asociación público-privada. Amith también participa en instituciones de formación profesional y continua para garantizar que los programas de formación se ajusten a las necesidades presentes y futuras del mercado.

Por último, y con el fin de apoyar el desarrollo internacional de sus miembros y promover la oferta textil marroquí, la Amith organiza la feria Maroc in Mode, cuya 19ª edición se celebrará dentro de pocos días, del 14 al 16 de diciembre de 2022, en Tánger.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts