Web Analytics Made Easy - Statcounter

Outlets efímeros

La asistencia al festival de popup stores se repartió de modo diferente a otros años.

Quien conociera las ediciones anteriores del Rec.0, el festival de popup-stores de Igualada para liquidación de existencias de moda, quizá pudo pensar, tras la primera jornada de esta última edición, que las cosas iban mal, puesto que fue, comparativamente, un poco floja. Sin embargo, al cierre de esta última convocatoria, que se clausuró el pasado sábado, 12 de noviembre, arrojó al final unas cifras de asistencia similares a las previas a la pandemia, según un comunicado emitido por la organización. Lo que ocurre es que el público se ha redistribuido de forma distinta: antes el primer día (miércoles)- era que el que registraba mayor asistencia, pero esta vez el día más concurrido ha sido el sábado.

Como se sabe, Rec.0 nació en 2009 para dar a conocer el barrio del Rec en la población que lo acoge. Se trata de un espacio urbano con un patrimonio arquitectónico industrial único formado por antiguas instalaciones del sector de piel y curtidos, que se veía amenazado por los planes urbanísticos de entonces. Durante cuatro jornadas el barrio se convierte en un auténtico poblado de hasta 52 tiendas efímeras (+40 puntos de restauración) en las que se liquidan existencias de temporada anterior. La organización no ha facilitado cifras concretas de asistencia global, salvo esa valoración de que se han igualado datos pre-pandemia.

En total han participado un centenar de marcas de moda y deportes, así como diseñadores emergentes y alternativos.

La próxima edición del Rec.0 tendrá lugar la primera quincena de mayo de 2023, aunque todavía falta confirmar sus fechas.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts