Web Analytics Made Easy - Statcounter

Glamour
Ashley Graham. Calendario Pirelli

La australiana Emma Summerton es la quinta mujer que firma el Calendario, con fotos de 14 modelos.

Ayer se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca, de Milán, el Calendario Pirelli 2023. Como se sabe, estos trabajos constituyen desde su nacimiento en 1964 mucho más que un calendario con fotos de chicas «pinup» para alegrar la vista de rudos camioneros. Son auténticas obras de arte a cargo de fotógrafos de renombre, muchas veces vinculados al ámbito de la moda.

La autora de las imágenes en esta ocasión es Emma Summerton, fotógrafa australiana que, según se explicó ayer, «ha dedicado la 49ª edición de The Cal a sus musas, es decir, a las numerosas mujeres que, en su búsqueda de inspiración, la han guiado en su camino y en sus decisiones como artista y como persona». La propia Summerton aclara que ha preferido regresar a la raíz etimológica de la palabra musa, que originalmente representaba al propio artista en busca de inspiración. «Me fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre», dice.

Cara Delevingne. Calendario Pirelli.
Cara Delevingne.

Emma Summerton es la quinta mujer que firma el Calendario Pirelli, después de Sarah Moon en 1972, Joyce Tenenson en 1989, Inez Van Lamsveerde (del dúo Inez y Vinoodh) en 2007 y Annie Leibovitz en 2000 y 2016. Este año es la propia Emma Summerton quien, junto con el director Carlo Alberto Orecchia, ha dirigido el vídeo de presentación del Calendario Pirelli 2023.

El calendario en sí mismo parece una presentación de moda femenina, aunque extrañamente no se menciona en la documentación de Pirelli a los creadores de la (a veces escasa, siempre muy sugerente) indumentaria de las modelos.

Emily Ratajkowski. Calendario Pirelli.
Emily Ratajkowski.

Emma Summerton (1970) trabaja en el mundo de la moda y el arte con su estudio fotográfico. Se graduó en la Escuela Nacional de Arte de Sidney, tras estudiar Bellas Artes y especializarse en Fotografía. Se trasladó a Londres en 1998 y empezó a trabajar como asistente de Fiona Banner. En 2005 publicó un autorretrato en Polaroid para Dazed & Confused, en el que fue su primer trabajo de moda. A lo largo de su carrera, Emma Summerton ha fotografiado para casi todas las publicaciones de Vogue, alcanzando el hito de 50 portadas en 2022. En concreto, sus fotos han aparecido en W magazine, Vogue Italia, Vogue América, Vogue UK, Vogue Alemania, Vogue Japón, Vogue China, Vanity Fair, i-D, Pop, Dazed & Confused, Self Service, Purple, 10 Magazine, Heroine, Out Of Order, y The Last Magazine. También trabaja en publicidad para marcas y creadores como Paul & Joe, Kate Spade, River Island, Topshop, Anna Sui, Burberry, Diane von Fürstenberg, Dior, H&M, Jaeger, Max & Co, Miu Miu, Prada, Orla Kiely, Adeam, Agent Provocateur, Terry de Havilland, Violet Grey, Yves Saint Laurent, Scotch & Soda, No7, Warehouse. Ella misma ha creado con su madre ropa de niña.

En el calendario 2023 de Pirelli aparecen las modelos Lila Moss, Guinevere Van Seenus (ella misma, fotógrafa a su vez), Adwoa Aboah, Karlie Kloss, Sasha Pivovarova, Lauren Wasser, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Bella Hadid, Kaya Wilkins, Precious Lee, He Cong, Adut Akech y Ashley Graham. En total contiene 28 fotos de 14 modelos.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts