Web Analytics Made Easy - Statcounter

Sourcing

Un contexto de inflación e incertidumbre económica aconseja fortalecer la primera edición.

En el mes de junio informábamos sobre el proyecto de creación de una gran feria de textil y subcontratación en Barcelona que se preparaba para enero próximo, y que debía de llevar el nombre de FaMaBCN (o, simplemente, Fa-Ma, por «Fashion & Manufacturing»). La idea era (y es) convocar un un «salón euromediterráneo de la moda, confección y networking», donde hallar una amplia oferta internacional de materias primas, fornituras y accesorios, y subcontratación de confección. El proyecto, impulsado por CMT (Consejo Márketing Textil) se mantiene, pero la organización ha considerado prudente posponer la primera edición. La incertidumbre que pesa sobre los mercados (y de un modo particular la que suscita la inflación generalizada), ha aconsejado esperar a un momento más estable del entorno, que de solidez al lanzamiento de esta iniciativa.

El director general de CMT España, Jorga Taboadela, lo ha notificado del siguiente modo:

 

«Como todos saben, las condiciones del mercado están variando constantemente debido a la situación económica y geopolítica de los últimos meses.

»Todos estamos sufriendo incrementos de precio de las materias primas, energía, además de tasas de inflación y tasas de interés con aumentos generalizados... nuestros proveedores no son ajenos, y nos han repercutido esas variaciones.

»Al mismo tiempo, esta incertidumbre (el peor enemigo de los negocios) hace que el mercado no tenga visibilidad, con expectativas poco claras y con freno en la toma de decisiones.

»Por todos estos motivos, creemos que lo más prudente es posponer la edición de Enero'23.

»Seguimos pensando que, con los cambios producidos en los últimos años en la forma de consumir, valores, costes, calidad... necesitamos poder agrupar la oferta de proximidad para el sector moda, textil y confección.

»Fa-Ma quiere proponer y organizar esa oferta Euro mediterránea.

»En las próximas semanas podremos anunciarles nuevas fechas para 2023».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts