Web Analytics Made Easy - Statcounter

Impresión Digital

A finales de mayo, la feria mostrarán en Barcelona equipos de impresión digital.

La impresión digital sobre materiales textiles volverá a estar presente en el salón de la impresión Graphispag, cuya edición de 2022 tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Los organizadores recuerdan que ahí se mostrarán soluciones gráficas específicas para el mundo editorial, el diseño, la publicidad y el gran formato, la impresión comercial y promocional, el retail, la decoración e interiorismo o la impresión industrial (textil, automoción, cerámica, mobiliario), entre otros muchos sectores. La personalización, el color, la sostenibilidad, la digitalización de procesos y los acabados impactantes para crear productos gráficos de alto valor añadido serán protagonistas.

«Graphispag pondrá el foco en la innovación en procesos y productos gráficos como la principal palanca que ayudará a reactivar la actividad del sector gráfico, que ha perdido dimensión y rentabilidad a causa de la pandemia y la mayor digitalización de la comunicación. Para ello incidirá en las especialidades gráficas que mantienen un mejor comportamiento: el packaging, las etiquetas, el mundo editorial, la impresión comercial y el retail, presentando, asimismo, soluciones para marcas, prescriptores y otros sectores con necesidades de impresión».

Como ya ha hecho en alguna ocasión anterior, este año la industria gráfica y la del envase y embalaje suman sinergias con la celebración conjunta de sus ferias de referencia Graphispag e Hispack. El conjunto ocupará tres pabellones del recinto de Gran Via y reunirá en total más de 700 empresas y 1.500 marcas representadas, «creando la mayor plataforma comercial para la industria de la impresión, el packaging, proceso y logística de España y Portugal», con la previsión de atraer conjuntamente cerca de 40.000 visitantes.

Graphispag ocupará el pabellón 1 con cerca de 120 empresas de maquinaria y tecnología de impresión, acabados, encuadernación y transformación, así como soportes y consumibles. Algunas de las marcas confirmadas son: Roland DG; Digidelta; Epson; Heidelberg; HP; OPQ Systems-Horizon; Soficat, MKM Comercial; EMG; Navigator; Sign-Tronic; Digitalprint; Pladurex Carpetería; PMA; Trotec Laser; Embagrap; Lamina System; Framuntechno, AOE Plastics y J.Pujol Maquinaria y Confección, entre otras.

Graphispag creará dentro de la zona de stands un área de aplicaciones y productos gráficos acabados, aportados por expositores e impresores, quienes explicarán el proceso, la técnica y materiales empleados en cada trabajo. En este showroom didáctico, decorado por el conocido diseñador de espacios efímeros Blai Puig, el público conocerá aplicaciones reales de impresión en estos sectores.

Por otra parte habrá un área de conocimiento: dentro de su programa formativo, Graphispag propondrá una veintena de conferencias y mesas redondas pensadas para que los impresores puedan actualizarse y encontrar inspiración para innovar, ampliar su catálogo de servicios gráficos y hacer crecer sus negocios. Por un lado, expertos de marcas suministradoras de maquinaria y soportes y empresas impresoras o usuarias de servicios gráficos hablarán, entre otros temas, sobre sostenibilidad en productos y procesos gráficos, tecnología de acabados, personalización, impresión bajo demanda en el mundo editorial, aplicaciones de la impresión digital en gran formato, modelos de negocio o web-to-print. Por otro, habrá sesiones a cargo de expertos en gestión, motivación, emprendimiento y liderazgo empresarial.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts