Web Analytics Made Easy - Statcounter

Textiles para suelos.
Domotex

Después de un paréntesis de un año, vuelve, con propuestas de economía circular.

Más de 700 expositores de casi 50 países han confirmado su participación en la próxima edición del salón de alfombras y revestimientos de suelos Domotex, que se celebrará en Hannóver, Alemania, del 12 al 15 de enero.

La organización, que dirige Sonia Wedell-Castellano, ha comunicado que en el programa paralelo la conferencia Domotex on Stage, a celebrar en el pabellón 23 dentro de la zona de exposición especial The Green Collection, se abordarán temas de sostenibilidad y economía circular, con capítulos tales como «Conectar mercados», «Vida consciente» y «Naturaleza colorida», a desarrollar en presentaciones como estas, entre otras:

Las alfombras de lujo deben ser sostenibles, por Michael Christie, autor y editor del blog «The Ruggist».

La experiencia del cliente como factor de éxito en el comercio B2B, por Kai Hudetz, IFH Köln.

Sostenibilidad en el diseño de interiores, por Elina Grigoriou, diseñadora de interiores y experta en sostenibilidad.

Ley de la cadena de suministro, por Bernd Lange, miembro del Parlamento Europeo.

En otro orden de cosas, Domotex instalará los nuevos «Mood Spaces», como fuente de inspiración para minoristas e interioristas. Diseñados por cinco arquitectos de interiores internacionales, muestran las últimas tendencias de decoración y reflejan la interacción entre los revestimientos de suelos y el diseño de interiores. Selecciona, coordina y diseña la presentación Holly Becker, diseñadora de interiores, bloguera y experta en tendencias de Hanóver, y participan otros colegas como Mark Braun, Peter Fehrentz y Sebastian Herkner, así como el dúo de diseño interdisciplinario Studio Besau-Marguerre, formado por Eva Marguerre y Marcel Besau.

El 12 de enero, en el marco de Domotex on Stage, se entregarán los Carpet Design Awards (CDA), en cooperación con Cover y Hali.

Por último, el curso de diseño textil de la Academia Estatal de Bellas Artes de Stuttgart exhibirá muestras de su proyecto de diseño «Boden Schätze» (Tesoros de Tierra, o Recursos Naturales), en el que los estudiantes abordan cuestiones relacionadas con la estética, el diseño (contemporáneo), la conciencia medioambiental, la practicidad y los límites de los revestimientos textiles para suelos.

Como se recordará, la feria se celebró sin problema en el año de la pandemia, puesto que tuvo lugar en enero, unas semanas antes de que la alarma mundial se disparase. Finalizada la primera gran ola de la pandemia se convocó para enero de 2021, pero fue suspendida a última hora por la adopción de medidas restrictivas por las autoridades, ante la irrupción de la variante ómicron. Este año, por fin, en enero de 2023 Domotex vuelve a celebrarse.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts