Web Analytics Made Easy - Statcounter

Febrero 2023
Texworld apparel sourcing

Fuerte presencia de Turquía, y retorno de las participaciones asiáticas.

Tal como habíamos avanzado en informaciones anteriores, el conjunto de salones Texworld Evolution Paris comunica que abrirá sus puertas del 6 al 8 de febrero de 2023 en el Centro de Exposiciones de París-Le Bourget.

Durante esos tres días, Apparel Sourcing Paris (para aprovisionamientos de producto acabado) y Texworld Paris (materias y fornituras) pondrán el foco en la principal oferta global para marcas de moda, desde prêt-à-porter hasta lujo. La entidad organizadora, Messe Frankfurt France prevé alcanzar ya una participación cercana a los niveles previos a la crisis, para la mayoría de los principales países proveedores.

Tanto Texworld Paris como Apparel Sourcing Paris informan que los compromisos en términos de m2 son, en esta etapa, superiores a los niveles alcanzados en julio pasado. «Los signos de recuperación de los principales países asiáticos son, por tanto, muy positivos». En lo que respecta a China, el levantamiento gradual de las restricciones de salud en los viajes está fomentando ya una fuerte demanda de expositores que vuelven a solicitar espacio en esta área clave de abastecimiento internacional. «A pesar de las incertidumbres de la situación sanitaria, las ganas de venir están ahí, y ya está confirmada la presencia de más de un centenar de empresas chinas».

 

Texworld París.

En Texworld Paris, los fabricantes turcos volverán a tener una fuerte presencia este año, con más de un centenar de expositores repartidos entre el pabellón nacional de Turquía, muy desarrollado este año, la zona Elite, donde siempre han estado muy visibles, y la dedicada a denim.

El pabellón coreano, apoyado por la Federación Coreana de Industrias Textiles (Kofoti), también se amplía.

India, que no participó en febrero pasado debido a la pandemia, regresará, al igual que Indonesia y Taiwán, con empresas líderes que, en su mayoría, han estado ausentes de Europa desde 2021.

 

Apparel Sourcing París.

Se observan tendencias similares en Apparel Sourcing Paris, donde muchas empresas chinas y de Hong Kong ya han confirmado su asistencia. Pakistán ha confirmado su regreso, al igual que Bangladesh, cuyos representantes se mostraron muy satisfechos con la actividad generada el pasado mes de febrero. India también vuelve con fuerza «con una selección de muy buenas empresas». Sri Lanka y Mongolia renuevan presencia. «Para todos estos principales países proveedores, la feria comercial debería volver a su nivel anterior a la crisis».

 

Un hilo rojo, para guiar la visita.

Varias novedades marcarán esta edición. Por ejemplo:

1) Se utilizará un hilo rojo para guiar a los visitantes a lo largo de un recorrido que une todos los principales atractivos de la feria: la zona Elite, la zona Denim (con sus expositores turcos, bangladesíes, chinos e indios), las grandes ferias nacionales pabellones, el Trend Forum y el Ágora, donde se reunirán todos los eventos y contenidos creados por el equipo de Texworld Evolution Paris.

2) Se ha revisado el itinerario de abastecimiento sostenible. Ahora, un solo logotipo facilitará a los compradores la identificación de las empresas que están dando pasos hacia la responsabilidad social y medioambiental.

3) Avantex Paris y Leatherworld Paris pasarán a ser anuales en 2023 y por tanto solo volverán en julio de 2023. Un ciclo anual permite reflejar mejor las novedades en servicios y materiales presentados en Avantex Paris, cuyo ritmo de novedades es más lento que el de la industria de la moda. Lo mismo ocurre con Leatherworld Paris, donde la estacionalidad de la oferta (ahora centrada exclusivamente en el cuero natural) no es la misma que la de las colecciones de tejidos.

La innovación seguirá siendo una característica clave del Ágora, ya que las conferencias y mesas redondas propuestas durante esta edición de febrero tratarán temas y temas vinculados a la evolución de la cadena de valor textil.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts