Web Analytics Made Easy - Statcounter

Etiquetado Textil
ginetex thomas lange textilexpres

La asociación se ocupa del sistema internacional de pictogramas para el cuidado de textiles.

Comunicada la pasada semana, en realidad la decisión se tomó el 8 de noviembre en una reunión celebrada en Barcelona. El alemán Thomas Lange fue elegido para suceder a Alejandro Laquidain como presidente de la asociación Ginetex, que se ocupa de la normalización y difusión del etiquetado para el cuidado de las prendas textiles (si pueden lavarse a máquina o no, a qué temperatura, y si admiten plancha, por ejemplo). Será con efecto desde el 1 de enero próximo, fecha en que Laquidain se convertirá en vicepresidente de la entidad.

Thomas Lange es desde 2003 asesor y directivo de la asociación profesional GermanFashion, y desde 2018 es su director general. «Más específicamente —dice una nota oficial— Thomas Lange brinda asesoramiento legal en asuntos relacionados con los derechos de distribución, contratos nacionales e internacionales, compraventa de mercancías y obligaciones de etiquetado textil. Tiene una gran experiencia en temas regulatorios sobre seguridad de productos relacionados con los requisitos de comercialización de ropa de protección en el mercado europeo».

Licenciado en Derecho por la Universidad de Münster, es abogado colegiado en la ciudad de Colonia desde 1994, y autor de «Commentary on the European Textile Regulation», una publicación de referencia en temas regulatorios sobre el etiquetado de productos textiles.

Fundada en París en 1963, Ginetex es la Asociación Internacional para el Etiquetado de Cuidado de Textiles, creadora de un sistema de etiquetado de cuidado aplicable internacionalmente para textiles, basado en símbolos (que debe reconocerse que no todos los consumidores entienden), cuyo objetivo es informar a las empresas textiles y a los consumidores sobre la mejor manera de cuidar sus textiles. Los pictogramas utilizados son marcas registradas y propiedad de Ginetex y Cofreet a partes iguales. Ginetex promueve estos símbolos en todo el mundo y coordina sus contenidos técnicos a escala global. La asociación cuenta con 23 países miembros.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts