Web Analytics Made Easy - Statcounter

Feria de Hilados
salón filo de Milán

Medio centenar de compradores del exterior fueron invitados con apoyo institucional.

La 58ª edición de Filo, Salón Internacional de Hiladas y Fibras celebrado en Milán, concluyó el 15 de septiembre, informando de una buena actividad en el stand durante las dos jornadas de duración. «El trabajo ha sido intenso durante los dos días, fruto de un flujo constante de visitantes y compradores. Los compradores extranjeros volvieron a la feria, y esto representó un elemento muy importante, superando los números registrados en 2019», reza el comunicado final.

Paolo Monfermoso, responsable de Filo, afirma que el salón «se está convirtiendo cada vez más en una plataforma de negocios, de intercambio de ideas y proyectos, surgiendo y creciendo colaboraciones en nuestros stands y en nuestros espacios». Parte de ello se plasma en las áreas dedicadas a Diálogos Creativos y a Sostenibilidad, diseñadas ambas para aportar guía e inspiración con visión de futuro. Adicionalmente los Diálogos de Contrastación aportan debate sobre temas clave dentro de la industria textil, como la sostenibilidad, la innovación y el papel fundamental de las fibras en la realización de nuevos productos.

Durante la ceremonia de apertura, dedicada a «Sostenibilidad y creatividad: del nuevo textil a la nueva moda», dos estilistas invitados (Massimo Crivelli y Martino Midali) conversaron con la audiencia de Filo sobre su visión de la moda, la importancia de la relación constante con los productores de telas y materiales en un diálogo creativo a lo largo de la cadena de suministro, que es ahora más fundamental que nunca para transmitir nuevas ideas.

Fruto de la colaboración entre Filo, la Región del Piamonte y la Agencia Regional para la internacionalización Ceipiemonte, se invitó a una delegación de 14 compradores del Reino Unido y España. Por otro lado, 36 compradores extranjeros visitaron la feria gracias a la Agencia ICE.

Pensando que el pasado puede ser una fuente de inspiración para el futuro, Filo acogió una exposición, comisariada por Elisabetta Invernici, titulada «Estética’70: el genio de Brunetta dialoga con Franco».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts