Web Analytics Made Easy - Statcounter

Impresión Textil
TEXTIL EXPRES Revista – 256 - ABRIL 2022

El 26 de abril comenzará el salón de la impresión, con interés también para el sector textil.

A poco más de una semana de distancia, después de que se difunda esta revista digital de Textil Exprés, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid el salón C!Print. Del 26 al 28 de abril, C!Print Madrid reunirá a los profesionales que deseen ver novedades en tecnología, materiales y soluciones desarrolladas para la industria gráfica, y el objeto y textil promocional.

Tras más de dos años de ausencia por pandemia, y después de que una convocatoria previa fuese pospuesta (cambio de fechas que comunicó en diciembre, a la vista de la evolución de la variante Ómicron de la Covid-19), por fin volverán a verse los profesionales de impresión, algo que en nuestro caso tiene interés por la impresión digital sobre textiles.

Según los organizadores, «esta séptima edición del salón reflejará los cambios y las nuevas tendencias que durante estos meses se han acelerado, entre ellas, la sostenibilidad en el sector de la impresión, desde la tecnología y los procesos, hasta los materiales; la explosión de la personalización en pequeño formato, los nuevos lenguajes visuales del retail, la decoración y customización de espacios, la impresión textil, o la digitalización».

Más de 120 expositores tomarán parte. Entre ellos, HP, Epson, Roland DG, Mimaki, Decal, Fujifilm, swissQprint, 3Print-Kornit y Kongsberg. El salón presentará diferentes espacios que ofrecerán al visitante «la posibilidad de entender y asimilar en un solo lugar un poliedro de tendencias, nuevas aplicaciones y técnicas. Técnicas de personalización en pequeño formato en directo en el taller Plug&Play: el lugar donde ver de principio a fin el proceso de personalización de un objeto o textil, 10 puestos con diferentes técnicas de personalización en pequeño formato: Impresión DTF (directo a tejido), bordado, impresión UV, impresión DTG (directo a prenda), grabado láser fibra, impresión fotográfica lenticular… ver paso a paso, examinar el resultado final y la calidad del acabado».

En lo que atañe al ámbito de interés de Textil Exprés, quizá lo más interesante del programa paralelo sean las conferencias del martes 25 sobre Sostenibilidad (Economía circular y sostenibilidad en el sector de comunicación visual, Casos de éxito y ayudas para las empresas del sector), miércoles 27 sobre técnicas de personalización de camisetas mediante Sublimación, DTG, DTF, Transfer tóner, vinilo o serigrafía (Elegir la mejor técnica para personalizar tu camiseta). Y, sobre todo, también el miércoles 27, «Impresión textil ¿Cómo rentabilizar tu inversión?», con la participación de Joan Escoté, de Epson Ibérica; Eleuterio Silva, de Digidelta Solutions; Encarna Luque, de Roland DG EMEA; y Marcelo Akierman, de 3Print Group/Kornit.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts