Web Analytics Made Easy - Statcounter

Impresión Digital
TEXTIL EXPRES Revista – 256 - ABRIL 2022

Una propuesta que reúne diseño, tecnología y moda sostenible, en los eventos Kornit Fashion Week.

A primeros de abril, Kornit Digital, líder en tecnologías de producción textil y de moda digital, presentó la convergencia de diseño, tecnología y moda sostenible en el evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022, en el que se exhibieron atractivas colecciones de pasarela junto con productos y tecnologías pioneros en la industria, «que normalizarán definitivamente la producción digital». Con la presencia de diseñadores, detallistas, marcas, proveedores y empresas de comercio electrónico, el evento incluyó experiencias VIP para mostrar la confluencia de los mundos del diseño, la tecnología y la moda. «Estos tres elementos combinados forman el eje de la estrategia 4.0 de Kornit, encargada de normalizar la producción de moda sostenible y bajo demanda con soluciones integrales de flujo de trabajo».

Una pasarela inmersiva dirigida por el icono de la moda, productor, director y empresario Motty Reif, dio continuidad a una serie de eventos de Kornit celebrados en 2021 en Los Ángeles, Nueva York, Milán y Tel Aviv.

Una característica común a todas esas colecciones presentadas en Tel Aviv 2022 es que se han creado en pocas semanas, a diferencia de los típicos procesos de producción de moda y textiles que duran más de seis meses.

En el marco de la Kornit Fashion Week, por primera vez el sistema directo a prenda (DTG) Kornit Apollo mostró cómo se puede responder, después de la pandemia, a la tendencia acelerada por la simplificación de las cadenas de suministro y la relocalización de la producción.

Este sistema incorpora la tecnología MAX, que ofrece una calidad óptima para el comercio minorista, combinada con un control de automatización total y procesos de curado inteligentes integrados. El evento contó con la participación técnica y funcional de la empresa alemana Tesoma (ubicada en Lichtenau y cuya adquisición fue anunciada recientemente por Kornit). La solución es el sistema digital más completo (y de un solo paso) para la producción en masa de tiradas cortas y medianas, que ofrece un coste total de propiedad óptimo y un elevado rendimiento por operario. «El resultado supera con creces el rendimiento observado con las técnicas analógicas y de serigrafía», afirman. Estará disponible a mediados de 2023, aunque ya hay pedidos comprometidos para la segunda mitad de 2022.

«Los cambios acelerados hacia la producción cercana y de tiradas cortas y medianas, junto con los revolucionarios avances digitales que estamos introduciendo con Apollo, seguramente permitirán a Kornit procesar un número significativamente mayor de pedidos anuales en el sector de la ropa decorada a nivel mundial, generando una oportunidad de miles de millones de dólares para nuestros clientes y socios», dice Ronen Samuel, CEO de Kornit Digital.

Esos cambios ya comenzaban a entreverse antes de la pandemia de Covid-19, como averiguó una encuesta realizada, antes de la misma, por la consultora McKinsey. Ella reveló que la mayoría de los ejecutivos del sector confeccionista en EEUU preveían que, para 2025, más del 20% de su aprovisionamiento se haría en centros de producción cercanos al cliente. Las rupturas de la cadena de suministro posteriores a la pandemia solo han acelerado esa tendencia.

Según Samuel, «la industria de la moda y los tejidos se encuentra en un punto de inflexión crítico. Este contexto de convergencia en los ámbitos del diseño, la tecnología y la moda genera una magnífica oportunidad. Kornit está escribiendo el sistema operativo de la moda. Hoy presentamos una tecnología revolucionaria para la producción en masa que ofrecerá una alternativa potente a la serigrafía».

«Fabricantes y creadores se decantan cada vez más por la deslocalización cercana y la producción nacional», añade Omer Kulka, director de marketing de Kornit Digital. «La solución Kornit Apollo que vamos a lanzar próximamente llega en el momento perfecto tanto para el sector como para nuestros clientes. Esto permite a clientes actuales y futuros sacar el máximo partido a estas tendencias del mercado y, además, abrir nuevos mercados para Kornit e impulsar la adopción de nuevos clientes».

También se mostró en Tel Aviv el Kornit Atlas MAX Poly, un sistema de producción DTG (directo a prenda) que ofrece la primera solución del sector para la decoración digital de gran volumen, pensada para prendas de poliéster y mezcla de poliéster. Se calcula que alrededor del 16% del volumen mundial de camisetas es de esta fibra, lo que representa el segundo segmento más importante de la categoría.

Además, esta solución incorpora las aplicaciones decorativas XDi de Kornit, creando nuevos estilos con múltiples efectos y combinaciones sin límite (por ejemplo, emulación de bordado sin hilo, vinilo de alta densidad, emulaciones de transferencia de pantalla y simulaciones 3D). Kornit XDi introduce una innovación a la carta nunca vista en los mercados de ropa deportiva recreativa, promocional y de marcas deportivas. Estará disponible durante el segundo trimestre de este año 2022.

Siguiendo con su misión de digitalizar la planta de producción, Kornit presenta también su revolucionaria solución ActiveLoad para automatización. Disponible de forma limitada durante la segunda mitad de 2022, llegará al mercado en 2023, proporcionando una solución automatizada de carga de prendas en los sistemas Kornit Atlas MAX, para incrementar la producción alrededor de un 20%, maximizar recursos y mejorar la calidad y la uniformidad, reduciendo los errores de los operarios.

La firma organizará también una Kornit Fashion Week en Londres, este próximo mes de mayo de 2022.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts