Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 801 - 01-06-2022

Respecto al año de la pandemia.

Las exportaciones de artículos textiles y de confección de la Unión Europea aumentaron en un 10,6% durante el pasado año 2021, mientras que las importaciones cayeron un -7,5%. Naturalmente, son aumentos con respecto a un año dramático de coronacrisis, por lo que su valor es relativo.

En realidad, el déficit comercial de la UE sigue siendo significativo, con un valor de -48.000 millones euros, a pesar de haber mejorado anualmente. «Además, los precios de importación bajaron ligeramente en las prendas de vestir y cayeron en los textiles, tras un fuerte descenso de los precios de importación chinos de máscaras faciales y suministros médicos de protección». Así figura en el «informe de primavera» de la federación europea de patronales del textil y vestir, Euratex, según acaba de informar.

«Las cifras de exportación de 2021, presentadas en este informe confirman que los miembros de Euratex han cobrado impulso —ha dicho Dirk Vantyghem, director general de la organización—; incluso si los precios de la energía están causando serias interrupciones a corto plazo, nuestra ambición a largo plazo sigue siendo ser un líder mundial en textiles sostenibles».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts