Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 801 - 01-06-2022

Toma una posición mayoritaria en una empresa sueca de trayectoria ascendente.

El grupo Puig tiene su origen en la perfumería y, aunque en la actualidad es una potencia en moda de vestir, su «core business» y su principal fuente de negocio sigue estando en fragancias y cosmética. Esta misma semana acaba de conocerse que ha tomado una participación mayoritaria en la firma sueca Byredo, de productos de belleza. No se ha desvelado ni el importa pagado ni el porcentaje adquirido, aunque sin duda es superior al 50% ya que le otorga el control de la compañía. En 2013 el fondo británico Manzanita Capital había tomado una posición mayoritaria, que ahora ha perdido aunque permanece en el accionariado. También continúa en el capital el fundador, Ben Gorham.

En 2020 Puig había tomado también la mayoría de la británica Charlotte Tilbury, de productos de maquillaje. En aquel caso sí que se supo la cantidad abonada: 900 millones de euros.

Puig habría ganado la partida al grupo francés L’Oreal, que también cortejaba a los accionistas. La adquirida es relativamente reciente, pues Byredo fue constituida en 2006 en Estocolmo. Con una facturación anual de 87 millones de euros, y creciente, comercializa fragancias, artículos de maquillaje, cuidado de la piel, velas aromáticas y accesorios, a través de 58 tiendas propias (más de la mitad en Reino Unido, Estados Unidos y China). En España cuenta con un punto de venta en Madrid.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts