Empacho de Black Friday, y descubrimiento de una estafa internacional.
Nos decía ayer un taxista que tiene un auténtico empacho de Black Friday, puesto que la radio, que va escuchando todo el día, no para de hablar de las ofertas y descuentos de las tiendas de todos los sectores.
En la redacción de TEXTIL EXPRES (como en tantas otras redacciones periodísticas) se han recibido decenas de artículos que quieren explotar el fenómeno. Cada cual hace su estudio, y los resultados difieren. Tampoco es extraño, por otro lado.
GfK ha informado que el 70% de la población hace compras en Black Friday, y que ese porcentaje se eleva a un arrollador 91% entre los «millennials».
Sin embargo, informaciones como las que ayer difundían ciertos medios, señalando que los descuentos ofrecidos este año llegan al 70%, mueven a sospechar del carácter real de esta jornada. ¿Es posible tanta rebaja?
Ayer mismo, la policía autonómica de Cataluña detectó una estafa de alcance mundial, con origen un servidor de internet situado en Turquía, que anuncia ofertas fraudulentas de descuentos de hasta el 90% «en productos seleccionados» de electrónica, ropa y complementos de moda, con motivo del Black Friday. El propósito de los estafadores, aparte de recoger multitud de pequeños pagos por mercancía que no piensan entregar, es obtener la información personal de los compradores, en particular sus datos bancarios, por lo que la estafa podría ser de más largo recorrido.
© 2018 - TEXTIL EXPRES.