Destacan tamaño y emplazamiento.
La cadena japonesa de moda económica Uniqlo ya cuenta con una tienda en Madrid, en Serrano, instalada en 2019. Y ahora va a inaugurar la segunda, que abrirá el 6 de octubre.
El dato principal es su tamaño: más de 2.000 m2, con lo que se convertirá en la mayor de la cadena en España. También es importante el emplazamiento: el número 37 de la Gran Vía, donde antiguamente estuvieron en cine Avenida y la sala Pasapoga. Por supuesto, se puede decir que de este modo competirá mejor con su rival Zara, pero esta rivalidad es más un artificio periodístico que real. Zara en su día fue una cadena de moda barata, pero hoy prima la velocidad de rotación, con un fuerte componente de moda que se pretende más económica que las fuentes originales, aunque tampoco es lo más barato del mercado. Uniqlo sigue priorizando el precio económico, y es más básica y atemporal. De algún modo su rivalidad puede ser mayor con Primark. Y todo sabemos que Primark tiene un gigantesco punto de venta precisamente en la Gran Vía de Madrid.
Por lo demás, Uniqlo ha centrado su introducción en España en la localidad de Barcelona. De las seis tiendas que tendrá a partir de octubre, dos, en efecto, se hallarán en Madrid. Y, las otras cuatro, están ya en la ciudad condal. Por orden histórico de aperturas, en Paseo de Gracia (2017), centro comercial Glòries, Diagonal, y el cc La Maquinista (su última apertura hasta la fecha, en 2021).
© TEXTIL EXPRES