Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Los grandes de la moda tienen más la cuarta parte del patrimonio de las 25 grandes fortunas italianas.

Nueve de las veinticinco mayores fortunas empresariales de Italia están relacionadas con el sector de la moda, aunque, si las agrupamos por ramas familiares, quedan reducidas a media docena. La lista ha sido recién publicada por CEOworld, de manera que en principio se referiría a ejecutivos, pero algunos de ellos ya están retirados o semi-retirados. Quizá se excluyan fortunas de terratenientes o similares, aunque no hemos podido confirmarlo.

El italiano más acaudalado es Giovanni Ferrero, que lleva las riendas del grupo de confitería que porta su apellido (Ferrero, Nutella, Kinder Bueno y otras marcas), desde que falleciera su hermano Pietro en 2011, y cuyo patrimonio ha sido estimado en más de 35.000 millones de dólares.

Pero el número dos ya es de la moda. Imaginen quién: Giorgio Armani, con una fortuna estimada en 7.200 millones de dólares. Adelanta así a Silvio Berlusconi y familia, que aparece en tercera posición.

Nos vamos a la séptima y a la octava posición para encontrar nuevos nombres de la moda, ambos con la misma fortuna, siendo matrimonio al frente de Prada: Patrizio Bertelli, y Miuccia Prada, con 5.300 millones de dólares por cabeza. Fíjense en que, como matrimonio, superan con holgura la fortuna de Armani (10,6 frente a 7,2 «millardos»). Debe mencionarse, además, que en vigésimoquinto lugar de la lista aparece también Alberto Prada, con 2.300 millones de dólares.

Otros nombres del textil/moda:

En décimotercera posición, Remo Ruffini (Moncler), 3.500 millones de dólares.

En los lugares 18º y 19º, cada uno con 3.200 millones de dólares, Giuliana y Luciano Benetton, que no precisan de presentación.

Les sigue, en el lugar número veinte, Brunello Cucinelli y familia, 3.200 millones). Que, en efecto, son los de la marca Bruno Cucinelli.

Por último, en vigésimosegunda posición, Renzo Rosso y familia. Para haber comenzado en los negocios desde un aire medio «hippy», no está nada mal haber logrado un patrimonio de 3.100 millones de dólares, a partir del éxito de la marca Diesel.

El patrimonio agregado de las grandes fortunas de la moda italiana asciende a más de 36.000 millones de dólares. Es algo más de la cuarta parte (un 26,7%) del patrimonio que suman las 25 mayores fortunas del país, que asciende a 136.000 millones.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts