Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Se lleva la mitad de la plantilla de su «Global Business Services».

Adidas ha anunciado a finales de octubre que despedirá, hasta el verano de 2023, a unos 300 trabajadores en sus oficinas de Adidas Global Business Services (GBS), en el Parque Tecnológico de Maia, cerca de Oporto. Una carta anónima lo filtró a los medios, que posteriormente pudieron contrastar y confirmar esa información.

Si a los despidos se suma la no renovación de contratos temporales, el recorte afectará a prácticamente la mitad de la plantilla, compuesta 700 trabajadores.

Según la mencionada carta anónima, las funciones de estos empleados despedidos se transferirán a la India, extremo confirmado por la empresa aunque esta no declara cuál es el país beneficiario de su reestructuración de competencias. Adidas Global Business Services se instaló en 2019 en Oporto, entonces con 12 trabajadores, y al año siguiente, después de superar los 20 empleados, se trasladó a Maia. Solo dos años más tarde, y tras haber ampliado notablemente su plantilla, ahora la recorta a la mitad.

Como se sabe, las funciones administrativas y de servicios no presenciales son fácilmente deslocalizables, y la India es experta en este tipo de actividad.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts