El consejero delegado explicó que ve en esa tecnología oportunidades de mejora.
La Inteligencia Artificial está de moda. En realidad siempre lo ha estado, desde que se conoce con esa expresión a los sistemas logarítmicos con capacidad de aprendizaje. Ahora la ha puesto de moda, en efecto, la inteligencia artificial generativa, pero las empresas tratan el asunto desde ópticas más amplias.
Usted quizá piense ahora en que Inditex podría utilizarla para generar masivamente nuevos diseños. Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, lo enfocó de otro modo en su participación en el reciente Foro La Toja – Vínculo Atlántico. «La inteligencia artificial va a tener un papel positivo y de apoyo a nuestros equipos en la toma de decisiones», afirmó, al tiempo que puso de relieve que la IA ofrece grandes oportunidades de mejora.
El grupo está trabajando con Google, Microsoft y otros, para adquirir mayor conocimiento de esta tecnología, «impulsando que nuestros equipos se vayan acostumbrando al desarrollo de proyectos e iniciativas, pero sin perder de vista en esta aproximación el enfoque de apoyo a las personas y el necesario componente ético».
© TEXTIL EXPRES