Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

El Delta de la Perla es un centro principal de la industria china de la moda.

Intertextile Shenzhen

Shenzhen es una ciudad clave en la Greater Bay Area, un «hub» económico definido por el Gobierno del país agrupando a nueve ciudades importantes de la provincia de Guangdong (China continental), más las dos regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (los dos territorios más autónomos). El Área de la Gran Bahía, o Delta del Río de la Perla, incluye destacados centros de fabricación de prendas para todo tipo de clústeres de confección, incluyendo moda femenina, masculina, infantil, denim, prendas de lana y ropa interior.

El nuevo recinto se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an, y la zona también está bien conectada por trenes de alta velocidad y el tercer mayor puerto de ferris del mundo, asegurando la conveniencia para los fabricantes locales. La feria también es un lugar ideal para los productores de prendas de países de la Asean (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), como Vietnam, Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia y Filipinas. Asimismo está próximo a la Dalang Fashion Town de Shenzhen, una iniciativa en marcha subvencionada por el Gobierno que busca aprovechar el impulso de la Greater Bay Area para construir un centro de moda internacional. Shenzhen ya es un reconocido nodo de moda femenina, donde están afincados unos 30.000 diseñadores y más de 2.000 detallistas de ropa.

Con el fin de especializarse en tecnología, diseño y sostenibilidad, Dalang Fashion Town forma parte de los esfuerzos de China para seguir expandiendo su industria textil, no sólo desde la fabricación, sino también desde el diseño y la creación de tendencias. El área alberga la sede de unas 500 empresas chinas de moda.


  

© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


Recientes

Cron Job Starts