La cadena francesa de moda abre una nueva línea de crecimiento en España, dentro de un plan ambicioso.
Hoy se inaugura la primera franquicia de la firma francesa Kiabi en nuestro país, al tiempo que la cadena informa que sigue implementando nuevos formatos en 2021 que consoliden el peso de la marca en el mercado español.
«Nuestro país es el segundo mercado más importante [para Kiabi] después de Francia, teniendo todos los factores a favor para seguir fortaleciéndose y ganar peso dentro del sector retail de moda a nivel nacional». De todos estos formatos —informa—, a día de hoy el más importante es el franquiciado. Para la primera apertura de una tienda franquiciada, Kiabi no ha escogido una gran población, ni siquiera una capital media de provincia, sino la tercera en importancia dentro de la comunidad autónoma de Asturias. Se sitúa en el centro comercial Parqueastur de Avilés, donde se abre una gran tienda de 1.050 m2 que emplea a más de una docena de personas.
«Es la primera franquicia de muchas que verán la luz en los próximos años. Para la marca, la franquicia no es un formato nuevo ya que en países como Francia, Portugal o el norte de África lleva tiempo en funcionamiento con muy satisfactorios resultados. El formato de franquiciado en nuestro país se suma a su e-commerce y tiendas en propiedad como una herramienta más que fomente la accesibilidad, omnicanalidad y expansión de la marca».
El plan de aperturas en Espala es ambicioso, con tiendas propias, franquicias y nuevos formatos. «Todos ellos garantizarán los resultados gracias a un innovador modelo crosscanal que integra tanto los formatos y las colaboraciones, como nuevas fórmulas de retail».
Kiabi cuenta con más de 500 tiendas propias en todo el mundo, y 52 en nuestro país.
© TEXTIL EXPRES