Una colección elaborada por un creativo de moda masculina, para un gigante del hábitat low-cost.
The Collector Concept Store, SL, con domicilio en el número 3 de la calle Jovellanos de Gijón, Asturias, se define efectivamente como una tienda conceptual, pero también como una galería de arte. Lo que se colecciona son momentos, experiencias y sensaciones, y se pretende «redescubrir el arte de ir de compras con un guía de lujo».
Su artífice, Rubén Fernández, que se presenta como fotógrafo, director creativo y empresario, se dirige a un público cuyo estilo de vida coincide con el suyo propio. Afirma que el espacio está en el denominado «Soho gijonés», en el centro antiguo de la ciudad. Ahora comunica que, por un breve espacio de tiempo, va a presentar «Markerad», una propuesta de Ikea con «artículos destinados a llenar los primeros hogares del público millenial, convirtiendo objetos ordinarios en iconos del diseño».
Se trata de la colección que ha creado Virgil Abloh (director artístico de las colecciones de hombre de Louis Vuitton) para Ikea (el gran distribuidor de equipamiento de hogar low-cost), tras visitar, junto a Henrik Most, director creativo de la propia Ikea, «hogares reales de jóvenes para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez».
Tiene que ver con la moda, con el hábitat, con el interiorismo, con el equipamiento doméstico. Sillones de terciopelo y piel, alfombras con aire vintage y «productos muy especiales que harán del momento de compra una experiencia única y emocional».
© TEXTIL EXPRES