Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

El creador acumula medio centenar de ediciones de la NY Fashion Week.

En materia de eventos, contar años por número de celebraciones es simplemente una convención. Si acudes siempre a un acontecimiento que se celebra dos veces al año, divides las ediciones por dos y tienes el número de años que llevas haciendo acto de presencia. Pero, si un año el evento no se celebra (tenemos el ejemplo más claro en la pandemia de Covid-19), los años dejan de ser un período histórico, para referirse al número de años en términos de tiempo acumulado de participación efectiva. Es lo que ocurre con Custo Barcelona, que ha cumplido este mes de septiembre 50 desfiles durante la Semana de la Moda de Nueva York, lo que equivale a 25 años. Aunque el lapso en la vida de Custo es mayor.

Custo raramente ha estado en los escenarios principales de la Semana, pero ha estado. Su notoriedad ha sido oscilante, pero hubo un tiempo en que sus camisetas coloristas estampadas triunfaban entre actrices y actores como Julia Roberts y Brad Pitt. Más recientemente, Natalie Portman. Will Smith, en El Príncipe de BelAir, presumió de una camiseta que podía ser de Custo, aunque no quedó claro si lo era.

En todo caso, Custo asegura que su concepto creativo sique siendo el de siempre, el que adoptó tras la crisis de su primera experiencia empresarial, Custo Line, de la que emergió y volvió a ponerse en pie. El mismo de siempre, pero más madurado.

Desfilar en Nueva York siempre fue una audacia para la marca, si se considera el tamaño de su proyecto y la altura de la plataforma de imagen. Audacia que en su día le reportó una página en el New York Times, dedicada por entero a la «customanía». Ahora lo ha hecho en una sinagoga, actualmente Fundación Ángel Orensanz, en Manhattan, en el mes de la Semana de la Moda de NY, que ha vuelto plenamente a la presencialidad.

Como corresponde a los tiempos, además de un puñado de celebridades de la «socialité» acudió un tropel de influencers para ver las creaciones de esta temporada. A destacar, en esta colección bautizada «Sun o’Clock» (lo han traducido como «cita con el sol», aunque literalmente significa «el sol en punto») los cortes asimétricos. Por supuesto, totalmente dentro de tendencia.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts