Su trayectoria abarca desde moda y diseño hasta pintura, publicidad y arte callejero.
La marca United Colors of Benetton ha nombrado director artístico de las colecciones de hombre y mujer al diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, cuya carrera artística abarca desde el diseño y la pintura hasta la publicidad y el arte callejero.
Castelbajac se estrenó en el mundo de la moda con la creación de una marca de moda con su madre en 1968; luego inició tendencias como el movimiento «anti-fashion» o el uso de objetos para decorar las prendas. Cofundó la marca Iceberg en 1974, y cuatro años después lanzó su propia firma de moda Jean-Charles de Castelbajac, que abandonó en 2016. A lo largo de su carrera ha colaborado con marcas como Courrèges, Max Mara, Ellesse, Rossignol o Le Coq Sportif. Su extravagante estilo, inspirado en el punk y el pop, se caracteriza por usar colores llamativos e iconos populares y por combinar lo antiguo con lo moderno.
El mundo del arte tiene un peso importante en su trayectoria: ha trabajado con artistas como Andy Warhol, Miquel Barceló, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, M.I.A o Lady Gaga. Ha expuesto en el Instituto de la Moda y Tecnología de Nueva York, en el Museo Victoria&Albert de Londres y en el Museo Galliera de París.
«Gracias a las redes sociales, la moda de hoy es visible para todos, pero sigue siendo asequible sólo para unos pocos», ha manifestado en declaraciones sobre su nombramiento. «Mi proyecto con United Colors of Benetton es crear el vestuario de mañana, dotando de belleza y estilo la vida diaria, a precios que todos puedan pagar».
© 2018 - TEXTIL EXPRES.