Web Analytics

Va introduciendo modelos que no son asimilables al «sport».

4-10

Que las tiendas y las marcas de artículos deportivos venden, desde hace tiempo, prendas que no son exclusivamente deportivas, no es nada nuevo. Tampoco, que con el pretexto de la comodidad (un aire «sport») se vaya ampliando el catálogo a moda de vestir para la calle. El calzado deportivo ya ha conquistado las ciudades, hasta el punto de que vemos más pies con «sneakers» que con zapato de cuero. Sudaderas, mallas, T-shirts, todo se utiliza para moverse por la calle, pero claramente tiene una raíz deportiva. Incluso los polos (o nikis de toda la vida), que resultan más elegantes, al final nos conducen a la «chemise Lacoste», que usaba el célebre jugador francés Jean René Lacoste en los torneos de tenis.

Lo que ha hecho ahora Adidas es adentrarse algo más en la ropa «de vestir», con la venta de una falda plisada que parece pensada para un estilo «college» o, como suele decirse ahora, «preppy», ese vocablo que viene de («prepparatory courses», previos a entrar en la Facultad) pero que el diccionario suele traducir simplemente por «pijo».

En efecto, se trata de una falda «Collegiate» de tablas en tejido a cuadros escoceses. Se ha dicho que combina bien con leotardos y jerséis. Y alguien ha escrito que le recuerda a alguna colección de Springfield, sin más explicación.

No es la única prenda no-deportiva de Adidas. Pero esta falda, que Adidas informa que es de una «colección surgida del campus», parece acentuar una voluntad de ir más allá de lo deportivo (y lo asimilable a deportivo). De momento, lo único seguro es que se vende en la tienda online.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts