Web Analytics

Un equipo de LCI Barcelona desarrolla una IA que crea una playlist a partir del «look» del usuario.

Vincular tecnología y moda ya no es algo que asombre, pero hacerlo también con la música es algo distinto, novedoso, incluso chocante. Pues bien, esto es lo que ha conseguido un grupo de investigación de la escuela de Diseño y Artes Visuales LCI Barcelona, con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Lo que han creado es un sistema de IA que permite crear «playlists» exclusivas para cada persona en función del «look» que lleve y, también, de sus gestos faciales.

El sistema se llama Groovify y ya ha sido presentado en público en el festival Sónar+D, de Barcelona.

«El sistema de IA realiza un análisis a partir de una simple fotografía de una persona. En esta captura se obtienen datos como las prendas que lleva, la expresión facial que tiene, su postura... Y a partir de esa información, se elabora una playlist con canciones exclusivas para ese sujeto en cuestión», explican desde la escuela LCI Barcelona.

Groovify crea hasta cinco «prompts» diferentes por los que genera un «single» único para cada persona, generando un ritmo y sonidos que representan el look del usuario fotografiado.

El proyecto ha sido dirigido por Alessandro Manetti, jefe de LCI para Europa, coordinado por Mariele Violano y con el apoyo de los directores de área Pedro Coelho, Estel Vilaseca, Anna Pallerols, David Carretero y Salvatore Elefante, entre otros. El equipo completo lo han conformado 19 personas, entre ellas seis estudiantes distribuidos en áreas de diseño gráfico, diseño de interiores, atención al usuario y Setup y Teardown; y trece profesores.

© TEXTIL EXPRES


Recientes