La iniciativa «Dame otro Chance», de Loctite, anima a dar una segunda vida a accesorios y prendas.
En otra época, que alguien te hablase de reciclar una prenda a base de pegamento habría sonado a chiste. Hoy en día, la conciencia social de que un mundo más sostenible se construye con iniciativas creativas hace que la irrupción de Loctite en la moda nos sorprenda pero no nos parezca ninguna broma.
Bajo el lema «Dame otro Chance» (suena a argentinismo, a su vez tomado del inglés o del francés: dame otra oportunidad), Loctite ha reunido a distintos influencers en un evento organizado en colaboración con la marca de moda Mietis y la estilista Carla Paucar. Les pidió a los influencers que seleccionasen un objeto de valor sentimental para ellos y lo llevasen al evento, todo ello con el propósito de repararlo y darle una segunda vida para que así puedan seguir utilizándolo.
Dice Loctite que Carla Paucar, directora creativa, estilista y apasionada del mundo upcycling, se ha convertido en una de las directoras creativas y estilistas más influyentes de España en el ámbito de la reutilización y la moda sostenible. Y resulta que también es «una gran fan del pegamento». Por eso ha liderado el taller y ha enseñado a los invitados e influencers que han asistido al evento cómo reutilizar piezas y transformarlas en creaciones únicas.
«También hemos podido ver la pieza de diseño creada por Carla Paucar exclusivamente para este evento, lo que ha sido todo un claro ejemplo de transformación. Una increíble pieza que, de la mano de Loctite, ejemplifica el potencial de la reutilización y la creatividad para reducir el impacto ambiental de la industria de la moda. Carla ha creado un total look formado por un crop top, una falda y unos zapatos con objetos que ella misma fue encontrando en mercadillos. Gracias a Loctite pudo integrar las conchas y los diversos elementos que conforman la pieza customizada por ella».
Asimismo ha impartido una charla sobre las oportunidades y el estilismo sostenible.
© TEXTIL EXPRES